El PSOE presenta su programa para un "cambio tranquilo" hacia un Ayuntamiento "de gestión honesta y eficaz"

Wenceslao López sostiene que "la crítica situación" del Ayuntamiento de Oviedo requiere que los progresistas ovetenses unan votos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha presentado este martes en la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Socialista de Oviedo el programa con el que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo para lograr un "cambio tranquilo" hacia un Ayuntamiento "de gestión honesta y eficaz".

Según ha explicado, se trata de medidas que "procurarán un cambio de ciclo, porque el municipio necesita una gestión honesta y eficaz que destierre veinticuatro años de mal gobierno en la capital de Asturias", ha afirmado López, quien se compromete a rendir cuentas al final de cada año sobre su gestión y logros alcanzados si llega a la Alcaldía.

"Solo el PSOE puede garantizar un cambio seguro y tranquilo para que la ciudadanía de Oviedo se sienta orgullosa de su Ayuntamiento. Será un Ayuntamiento al servicio de las personas y no de los negocios privados. Que los ovetenses estén informados del destino de sus impuestos, con una gestión transparente, participativa y más democrática: ha llegado el momento de la decencia y el buen gobierno en Oviedo", ha asegurado.

Así, el programa electoral del PSOE de Oviedo tiene como ejes "acabar con las grandes debilidades del mal gobierno en lo económico, en lo urbanístico y en lo democrático", al tiempo que "fortalecer las señas de identidad de Oviedo, su capitalidad, patrimonio cultural, el conocimiento, la innovación y la investigación, el sector servicios representado por el comercio y el turismo" y potenciar un modelo de ciudad "amigable, sostenible e inteligente en el siglo XXI".

"Es necesario unir todas esas energías en un Plan Estratégico a 15 años que, integrando personas, sectores y territorios, se construya sobre una base democrática, donde se sientan identificados todos los ovetenses", defienden los socialistas.

Al respecto, López ha afirmado que "la crítica situación" del Ayuntamiento de Oviedo requiere que los progresistas ovetenses unan votos "para traer el cambio necesario y construir una mayoría solidaria de progreso con todas y con todos, sin excluir a nadie".

"Traemos la mochila llena de honestidad, ética, conocimiento, experiencia y eficacia, que son las energías básicas para un buen gobierno municipal", asegura el candidato socialista, añadiendo que es clave disponer de un modelo de desarrollo que el municipio "nunca ha tenido", un modelo que se plasme en el 'Plan Estratégico de Oviedo 2015/2030'.

Al respecto, ha apuntado que incorporará medidas para reconstruir el Ayuntamiento actual, "donde lo público está al servicio de los negocios particulares, y donde no hay información, ni transparencia ni participación".

"Nuestro reto es levantar juntos un nuevo modelo de sólidos cimientos, que incluya la creación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento directos y de calidad, poniendo fin a la subcontratación de personal a través de empresas, y una organización más horizontal que limite los puestos de libre designación a los mínimos razonables", ha remarcado.

Entre otras propuestas, los socialistas apuestan por crear un departamento especializado en auditar contrataciones y subvenciones, garantizando los principios de honestidad, transparencia y eficacia; definir un Plan Anual de Concesión de Subvenciones; un modelo directo y público para la gestión y recaudación tributaria; así como la gestión municipal del servicio del agua.

También se comprometen desde el PSOE a revisar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Oviedo, "poniendo el acento prioritariamente en la ciudad ya construida para revitalizarla y modernizarla en las partes deficitarias".

El transporte público es uno de los emblemas del cambio que proponen los socialistas para Oviedo, marcado por la revisión del actual Convenio de Concesión con la empresa TUA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento