El CAL presenta este miércoles 'Pitos y flautas', el nuevo libro de Juan Antonio Palacios

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, celebra este miércoles una nueva sesión del ciclo 'Letras Capitales' con la presencia de Juan Antonio Palacios Escobar. El autor presenta dentro de este programa literario su nuevo libro, 'Pitos y flautas' (Editorial Absalón).

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, celebra este miércoles una nueva sesión del ciclo 'Letras Capitales' con la presencia de Juan Antonio Palacios Escobar. El autor presenta dentro de este programa literario su nuevo libro, 'Pitos y flautas' (Editorial Absalón).

En una nota de prensa, el CAL indica que el evento se desarrollará a las 19,00 horas de este miércoles en la Biblioteca Pública Provincial. En el acto participarán, además del escritor, Emilio Aragón y Jesús Lebrero.

'Pitos y flautas' (Editorial Absalón, 2015) cuenta con ilustraciones de Carlos Villanueva Nieto, y como en anteriores ocasiones, analiza la realidad desde un particular punto de vista en un ensayo calificado de "valiente" y donde se buscan las causas de la crisis de "liderazgo y desapego social hacia la actual clase política española".

Está dedicado "a los que entre pitos y flautas llenaron mi vida de optimismo, alegría, y ganas de vivir en lugar de dedicarse a sembrar el pesimismo, el odio y la envidia", y consta de 60 capítulos "en los que la realidad es vista con tanto realismo como sarcarsmo".

Juan Antonio Palacios Escobar (Ceuta, 1947), es maestro, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, psicólogo y psicomotricista. Es articulista y comentarista en distintos medios de comunicación y revistas especializadas, donde ha escrito 3.600 artículos.

Ha intervenido en diversos libros profesionales, además de ser coautor de otras obras de interés como 102 razones para recordar a Salvochea, entre otros. El año pasado presentó 'El patio de mi casa', y es también el autor de 'Entre la hiel y el almíbar', 'Personajes y Estrafalarios', 'Cabezas y Gorros', y 'Andares y Caminos'.

Cursó sus estudios de maternal, preescolar y bachillerato en Ceuta, así como Magisterio, sacando el número dos de sus oposiciones y el número seis de toda España en su promoción de pedagogo terapeuta. Licenciado en Psicología entre la UNED y Sevilla. Es especialista en Técnicas de Expresión y Comunicación por la Universidad de Barcelona y especialista en Psicomotricidad.

Palacios Escobar, además de haber sido alcalde de Algeciras, fundó y dirigió durante catorce cursos del Centro de Educación Especial 'Virgen de la Esperanza' de Algeciras. Es miembro fundador de la Asociación Española para la Educación Especial y miembro de la Unión Nacional de Escritores de España desde noviembre del año pasado.

Este acto forma parte del ciclo 'Letras Capitales', organizado por el CAL. Dentro de este ciclo, el próximo jueves, coincidiendo con el Día del Libro, el escritor y filólogo José Pallarés presenta en la Fundación Casa Medina Sidonia 'Cuaderno del cerco de Lisboa', publicado por editorial Dauro, a las 20,30 horas. Contará con la intervención del propio Pallarés, acompañado de Luis Enrique Ibáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento