Más de 2.000 jugadores participarán en el 'Survival Zombie' de Santander

Santander acogerá este sábado 25 de abril la XIX edición de 'Survival Zombie', un juego en vivo de superviviencia donde más de 2.000 jugadores venidos de todas las partes de España demostrarán su destreza para lograr escapar del virus zombie.
Survival Zombie
Survival Zombie
WRG
Survival Zombie

Santander acogerá este sábado 25 de abril la XIX edición de 'Survival Zombie', un juego en vivo de superviviencia donde más de 2.000 jugadores venidos de todas las partes de España demostrarán su destreza para lograr escapar del virus zombie.

El director de WRG World Real Games y organizador del evento, Diego de la Concepción, ha explicado en un comunicado que en esta ocasión la trama se desvelará la misma noche, y ha afirmado que la puesta en escena y el final del juego "no dejará indiferente a nadie", ya que en ediciones anteriores ha finalizado con helicópteros o motos de agua, aunque no en todas las ediciones hay ese tipo de final.

El juego, que está rompiendo todos los récords de participación, se celebrará por primera vez en el norte de España y comenzará a las 23.00 horas del 25 de abril en el Palacio de la Magdalena. Se disputará a lo largo de un itinerario por el casco urbano de alrededor de 16 kilómetros hasta las 7 de la mañana del domingo.

"No es un juego competitivo, sino que buscamos la diversión y hacer que mayores y pequeños disfruten de un juego tradicional como el escondite con el aporte cinematográfico de Survival Zombie", ha explicado el organizador.

Iniciado en septiembre de 2012, este juego de rol en vivo ha logrado reunir a más de 25.000 'supervivientes'. Consiste en encontrar pistas que permitan localizar el único emplazamiento de la localidad que no está infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombies, ya que estarán eliminados y pasarán al bando zombie durante el resto del juego.

Sin embargo, los zombies no son el único peligro. Las fuerzas armadas, que en principio velan por la seguridad de los ciudadanos, pueden convertirse en su peor enemigo, dando pistas falsas, o bien escoltando a los participantes por la localidad infectada.

Junto a ellos y entre los supervivientes, también se encuentran personas infiltradas de la organización que se aseguran de que se cumplen las reglas. Así, la ciudad entera se convierte en una enorme yincana, "donde los participantes y todo el casco urbano en general vivirán una noche increíble".

En el 'Survival Zombie' pueden participar mayores de 10 años —los que tengan entre 10 y 18 deberán ir acompañados de un mayor de edad— tanto como zombie o como superviviente.

Como novedad, el Consistorio santanderino y la organización del evento pondrán a disposición de los participantes con discapacidad audiovisual dos intérpretes de lengua de signos para que puedan seguir el desarrollo del juego con total normalidad.

Los próximos enclaves que recibirán este evento será Getafe (Madrid) el 9 de mayo; y La Manga (Murcia) el 15 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento