UPyD: Martínez (PP) "tiene la obligación moral de dar la cara y explicar la relación de su marido con Rato"

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Cádiz, Felipe Marín, sostiene que la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez (PP), "tiene la obligación moral de dar la cara y explicar a los gaditanos la relación de su marido con Rato".

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Cádiz, Felipe Marín, sostiene que la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez (PP), "tiene la obligación moral de dar la cara y explicar a los gaditanos la relación de su marido con Rato".

En una nota de prensa, Marín indica que no le "sorprende" que "la larga sombra del caso Rodrigo Rato, surgida tras la denuncia de UPyD contra Bankia, pueda llegar hasta algunos pesos pesados del PP".

"En este caso ha llegado hasta la alcaldesa de Cádiz, que está moralmente obligada a darle a los gaditanos todas las explicaciones pertinentes y explicar la relación que Rodrigo Rato tiene con su marido, Santiago Cobo".

UPyD resalta en la nota que "según han publicado algunos medios, el empresario preside una de las sicav de Rato y entró en el Consejo de Administración de Gas Natural gracias a la intermediación de éste en 2002, cuando el marido de la alcaldesa de Cádiz no tenía por aquel entonces ningún conocimiento en materia energética".

Para Marín es "un insulto para los cientos de miles de parados que, por su formación o experiencia, podrían haber optado al importante puesto que ocupó, presuntamente por enchufe, el marido de la alcaldesa de Cádiz, y que le ha reportado la nada despreciable cifra de dos millones de euros por acudir a una empresa a la cual Santiago Cobo poco o nada podía aportar".

El candidato de UPyD a la Alcaldía asegura que, "ahora más que nunca, hace falta que UPyD entre a formar parte del próximo gobierno municipal tras las elecciones de mayo, ya que ha demostrado con creces que es la única formación política de todo el panorama nacional que lucha de forma incansable y con sus propios medios contra la lacra de la corrupción en España, siendo el de Bankia el buque insignia de la veintena de casos donde UPyD se ha personado como parte denunciante".

'

Ganar cádiz'

También exige "explicaciones"

'Ganar Cádiz en Común', por su parte, también exige "explicaciones" a la alcaldesa "dado el continuo reguero de noticias en las cuales se va señalando las conexiones entre gente muy cercana al PP de la ciudad como Santiago Cobo, que además es su marido, y las empresas que están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción en el denominado Caso Rato".

En una nota de prensa, 'Ganar Cádiz en Común' afirma que "la máxima responsable del PP en la ciudad no puede ponerse de perfil, y más cuando siempre ha sido una de las personas más vinculadas y cercanas a Rodrigo Rato dentro del partido, y ahí está la hemeroteca para corroborarlo".

El candidato de la formación a la Alcaldía de Cádiz, Martín Vila, añade que "de las fotos y de los baños de multitudes juntos de Teófila Martínez, Santiago Cobo y Rodrigo Rato, no se puede pasar a la simple sorpresa o tristeza, no vale que ahora se escude en que Rato ya no es militante del PP, ni en que está siendo aún objeto de investigación judicial por posibles delitos de blanqueamiento, fraude y alzamiento de bienes. Las responsabilidades políticas deben dirimirse".

"Lo que resulta alarmante es que el PP de la ciudad vuelve a verse en entredicho ante presuntos casos de corrupción y de nuevo, su máxima responsable se escude en evasivas", indica 'Ganar Cádiz en Común'.

Considera que el PP "está salpicado por la corrupción desde las más altas esferas hasta lo más insospechado, con tramas locales y autonómicas, todos sus recientes tesoreros investigados, la supuesta remodelación de su sede central con dinero negro, etcétera., y Teófila no es precisamente una militante de base, no puede hacerse la despistada como cuando salió su nombre en los famosos papeles de Bárcenas".

"Santiago Cobo, una persona con evidente cercanía al PP, más allá de la relación matrimonial con Martínez que ni siquiera entramos a valorar, y figura como administrador de diferentes empresas señaladas en la trama de Rato, por lo que las explicaciones son más que necesarias", resalta.

La formación recuerda que "en esta misma legislatura, el nombre de la alcaldesa salió en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas, que recogían pagos de una supuesta caja B del partido y a Martínez como presunta receptora de 30.000 euros y no asumió ninguna responsabilidad política, al contrario, adoptó el papel de víctima".

Por otro lado, Vila expone que "hace unas semanas el exdelegado de Zona Franca puesto en su día por el PP Manuel Rodríguez de Castro señalaba que Teófila Martínez estaba al tanto de todo lo relacionado con el 'caso Rilco' y la regidora volvió a salir por peteneras cuando se le preguntó".

"Como desgraciadamente estamos ante una nueva noticia oscura relacionada con la corrupción que salpica al PP y su entorno, y a ella como presidenta del mismo en la ciudad, no podemos hacer otra cosa que exigir de una vez explicaciones y respuestas claras", concluye 'Ganar Cádiz en Común'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento