Detenidos en Salamanca cinco miembros de un grupo dedicado a robar estancos mediante la técnica del "butrón"

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, de entre 20 y 38 años e integrantes de un grupo especializado en el robo mediante la técnica del "brutón", cuando trataban de robar en un estanco de la Avenida Italia en la ciudad de Salamanca.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, de entre 20 y 38 años e integrantes de un grupo especializado en el robo mediante la técnica del "brutón", cuando trataban de robar en un estanco de la Avenida Italia en la ciudad de Salamanca.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, sobre las 02.00 horas del pasado 19 de abril, varios agentes vieron cómo cinco personas entraban y salían del portal del número 31 de la Avenida de Italia, y algunos de ellos permanecían en estado de alerta junto a un vehículo estacionado en las proximidades.

Al comprobar que junto al portal había un estanco, que podía ser objeto del robo, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y vieron cómo como cuatro de ellos se iban en el vehículo, que fue seguido por agentes, al mismo tiempo que otro miembro del grupo se dirigía a pié hacia la calle Isidro Segovia.

Instantes después otros efectivos comprobaron que en el portal donde estaban había un local bajo la escalera que tenía forzadas dos de sus puertas y que la pared colindante con el estanco presentaba un inicio de agujero, tipo "butrón".

Allí encontraron herramientas como mazas, cinceles, destornilladores, un hacha, un pico, una linterna y otros efectos.

Entonces, los policías pararon, identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos que iba andando al mismo tiempo que hacían lo mismo con los que iban en el coche, en la confluencia de la Avenida de Portugal con la calle Islas Canarias.

'

Modus operandi'

Tras las gestiones practicadas, la Policía ha conocido que el local al que accedieron para hacer el agujero está alquilado por una asociación juvenil, un grupo de scouts, y que para hacer el "butrón" habían utilizado algunas de las herramientas que son utilizadas por los jóvenes para sus acampadas.

La investigación ha determinado que los detenidos son integrantes de un grupo organizado de delincuentes especializados en este tipo de infracciones, que se desplazaba desde Madrid, donde la mayoría de sus miembros tienen fijada su residencia.

Asimismo, la Policía ha considerado que los detenidos son presuntos autores de otro robo con fuerza, en el que utilizaron por el mismo procedimiento del "butrón", que tuvo lugar recientemente en un estanco de la Avenida de Alfonso VI, donde sustrajeron tabaco y dinero que los propietarios valoraron en unos 50.000 euros, y se investiga la posible implicación del grupo en otras infracciones cometidas en Salamanca y en otras provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento