Una comedia con tintes de cine negro

La compañía La Serda presenta en la Sala Cánovas la obra ‘¿Quién mató a Gregorio Varela?’, donde todos parecen culpables.

La comedia es un arte teatral como pocos, ya que hacer reír es más difícil de lo que se piensa; a veces, incluso más que hacer llorar. Con la loable intención de arrancar una sonrisa a los espectadores, el Teatro Cánovas acoge el II Ciclo del Humor. Hoy, con la obra ¿Quien mató a Gregorio Varela?, de La Serda Teatro.

Se trata de un montaje con tintes de cine negro, en el que todos parecen culpables. La historia empieza cuando Gregorio Varela, un yonqui de poca monta conocido en todo el barrio, aparece muerto. Vicente, su hermano gemelo, acude a su casa para recoger sus cosas y encuentra una carta de despedida y una cámara de fotos. Al mirarla, descubre varias fotografías de su hermano ya muerto, así como de más personas muertas de muy distintas maneras, por lo que piensa que a Gregorio lo ha podido asesinar algún psicópata.

Una idea y reparto originales

Acertar con unos personajes y una trama interesantes no es fácil. La dirección ha corrido a cargo de José María Peña, mientras que el que da vida al protagonista no es otro que el actor Ignacio Andréu. Ambos son los autores del libreto.

* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, 5. A las 21 horas. Entrada: 9 euros (abono, 36).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento