El Gobierno de Canarias reanuda la ayuda económica a los clubes de élite para "reforzar" el turismo peninsular

Paulino Rivero dice que "lo importante" en el CD Tenerife es "salvar la categoría" y rechaza abrir "debates sucesorios"
Paulino Rivero
Paulino Rivero
CEDIDA
Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha confirmado este martes que el Ejecutivo retomará las ayudas económicas a los clubes deportivos de élite con el fin de ayudar a "reforzar" el turismo peninsular en las islas.

"Con la crisis suspendimos el convenio que teníamos con Tenerife y Las Palmas, así como con el Canarias y el Gran Canaria de baloncesto. Quiero agradecer la disposición, que ha sido magnífica, por parte de los presidentes de las cuatro entidades. Suspendimos los convenios pero ahora la economía se recupera y las cosas empiezan a cambiar", ha señalado en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press.

Rivero ha dicho que siempre ha sido partidario de que se ayude al deporte pero a través de la "promoción turística", de ahí que se retomen los convenios turísticos. "Es una vía válida", ha argumentado.

Según informó recientemente 'ABC', el Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado destinar un total de 8,4 millones entre 2015 y 2019 a los cuatro clubes deportivos de élite en Canarias en las disciplinas de fútbol y baloncesto.

Sobre la posibilidad de que suceda a Miguel Concepción al frente del CD Tenerife, ha dicho que lleva tiempo sin jugar "a las quinielas", y se ha mostrado sorprendido con que haya salido su nombre entre los aspirantes "porque hay mucha gente mucho más capaz, con mejores condiciones para desempeñar una responsabilidad tan importante como ésa".

No ha ocultado que tanto durante la presidencia de Javier Pérez como con la de Concepción ha estado "ligado muy directamente" al futuro del equipo, y justificó en la "amistad" que haya sido respaldado públicamente para el cargo por el empresario Amid Achí.

"La gente algún día valorará el esfuerzo que hicimos una serie de personas, especialmente algunos empresarios y profesionales, para enderezar el rumbo del Tenerife sobre todo desde el punto de vista económico", ha señalado al recordar la 'cumbre' de El Sauzal donde se gestó la salvación del equipo.

Con todo, ha insistido en que "lo importante" ahora es "salvar la categoría", y sobre el futuro, cree que "lo ideal" es que Concepción decida seguir en la presidencia. "A partir de ahí, ya veremos. En estos momentos haríamos daño a la entidad si empezamos a abrir debates sucesorios que tienen otro tiempo", ha comentado.

Pier es un "referente" y un "amigo"

Rivero ha recordado que Concepción es presidente hasta 2016 y ya "habrá tiempo" para analizar quiénes aspiran a sucederle así como "quiénes son los que pueden concitar el mayor consenso y el apoyo de quienes mandan, que son los accionistas".

En ese sentido, ha dicho que uno de los que se ha postulado, el exjugador Pier, es un "referente" de la masa social del Tenerife y un futbolista que aportó "muchísimo" a la entidad.

"Su trabajo, su entrega y su coraje están fuera de toda duda. Supo conectar con la gente, es un tipo de jugador que dejó una estela. La afición le quiere y respeta. Además, desde la vertiente humana es una muy buena persona. Le conozco desde hace muchísimos años. Su perfil humano es excepcional y creo que todo el mundo le valora como un referente del tinerfeñismo. Le tengo mucho respeto y le considero un amigo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento