Ayuntamiento aumenta un 120% en 4 años las entidades deportivas con subvención para organizar actividades

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha informado de que ha incrementado en un 120 por ciento en cuatro años el número de entidades deportivas con subvención para organizar actividades.
Zoido Visita Las Instalaciones Del Centro Deportivo Remo Guadalquivir
Zoido Visita Las Instalaciones Del Centro Deportivo Remo Guadalquivir
EUROPA PRESS/ PEPO HERRERA/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Zoido Visita Las Instalaciones Del Centro Deportivo Remo Guadalquivir

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha informado de que ha incrementado en un 120 por ciento en cuatro años el número de entidades deportivas con subvención para organizar actividades.

En un comunicado, el Consistorio señala que "se sigue apostando por el deporte base de la ciudad y este año crece el número de entidades deportivas que recibirán subvenciones a través de las diferentes líneas para el deporte base del Instituto Municipal de Deportes (IMD)".

El Ayuntamiento destina 1.111.669 euros en subvenciones para entidades deportivas, centros educativos y federaciones dentro del programa de subvenciones de este año, un incremento del 28 por ciento. Según afirma, se ha incrementado de 52 a 83 el número de proyectos deportivos subvencionados en organización de actividades en cuatro años, ha crecido el número de entidades deportivas beneficiarias de 37 a 83, un incremento del 120 por ciento, en todos los distritos y también se ha incrementado de 15 a 41 deportes distintos.

El IMD concede una subvención de 120.000 euros para la organización de actividades deportivas y promoción de actividades en el río en este año 2015. Además, explica que en los últimos años han crecido de seis a 14 los proyectos subvencionados para personas con discapacidad para la organización de Actividades.

A esto, suma que este año, de las 83 entidades sevillanas que tienen concedida una subvención provisional para la organización de actividades deportivas, más del 90 por ciento son clubes o secciones deportivas de todos los distritos de la ciudad. Dentro del nuevo modelo de gestión del IMD se está consiguiendo el crecimiento en la práctica deportiva y la variedad de deportes a realizar.

En actividades en el río en este año se han concedido subvenciones para organizar 13 actividades, como el campeonato de España de Remo, campeonato de España de piragüismo, campeonato de Andalucía de yolas, campeonato de Andalucía de velocidad, Copa Andalucía de Ríos y Travesías, Trial de Primavera de Remo, escuelas de remo y piragüismo, escuela de piragüismo cadete, continuación y perfeccionamiento del Remo. En los tres últimos años se han subvencionado más de 35 proyectos para actividades en el río.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado a una de las entidades deportivas que organizan actividades en el río y participan en campeonatos a nivel nacional e internacional, el Club Remo Guadalquivir 86. Ha estado viendo el entrenamiento de los remeros sevillanos y ha aprovechado la visita para saludar a los 30 deportistas de una Universidad de Oxford que está entrenando en la instalación durante varios días y disfrutando de la mejor lámina de agua de Europa.

Señala que el Club Remo Guadalquivir 86 fue creado hace casi 30 años por un grupo de remeros, cuenta en la actualidad con más de 120 deportistas con equipos en todas las categorías y para todas las edades. "Han paseado el nombre de la ciudad por competiciones nacionales e internacionales, cuentan con campeones de Europa y del Mundo y durante todos estos años más de 10.000 deportistas han pasado por este emblemático club de remo", indica.

Zoido ha destacado "el enorme esfuerzo y el gran trabajo que realizan cada día todas las personas del Club Remo Guadalquivir 86 en la gestión del espacio deportivo y la difusión de la práctica del Remo". "Me gustaría destacar que los valores del club y la pasión por este deporte lo van trasmitiendo los deportistas que son los que dirigen el club. El presidente es un grandísimo remero como Emilio Fernández López, que está en el equipo olímpico. Felicitar a todos los monitores y entrenadores que dedican muchas horas a trabajar con niños y jóvenes para formar personas y también campeones", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento