Detenido un aficionado por causar daños con una bengala al autobús del Racing

Se trata de un joven de 24 años que formaba parte de un grupo de aficionados que el pasado sábado esperaba a su equipo en el estadio

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado, día 18, a un hombre de 34 años, D.R.G., por los desperfectos causados al lanzar una bengala contra el autobús del Racing a su llegada a los Campos de Sport del Sardinero para disputar el partido de Liga contra el Club Deportivo Lugo.

El detenido, que carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial, formaba parte de un grupo de aficionados que esperaba la llegada de su equipo ante las puertas del estadio, han informado este martes fuentes policiales.

El responsable de seguridad del Racing requirió la presencia policial, a las 21 horas, a través del Coordinador de Seguridad del dispositivo, ya que tenía localizado al autor del lanzamiento de una bengala ocurrido una hora antes, cuando el autobús del club acababa de estacionar frente a la puerta principal del estadio.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana se dirigió a la puerta del estadio, en donde se encontraba el joven, que fue identificado y detenido por un delito de daños en el vehículo, propiedad de una empresa cántabra de transporte.

El conductor del autobús dio cuenta de los desperfectos ocasionados en la pintura del techo, el hidráulico, la puerta de emergencia y el aire acondicionado, valorándolos en más de 400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento