Un detenido por robo y otro por conducción temeraria en la Feria, con un 12% más de uso de Tussam

La primera jornada de la Feria de Abril de Sevilla, sin incidentes graves, se ha saldado con dos detenidos, que ya acumulaban detenciones previas, uno por conducción temeraria por el Real y otro por intento de robo con violencia a una mujer, al darle un tirón del bolso. La jornada ha contado con gran afluencia de público, registrándose una subida del 12 por ciento del uso de las líneas de la empresa municipal de transportes, Tussam.
Casetas de la Feria de Abril de Sevilla
Casetas de la Feria de Abril de Sevilla
EUROPA PRESS

La primera jornada de la Feria de Abril de Sevilla, sin incidentes graves, se ha saldado con dos detenidos, que ya acumulaban detenciones previas, uno por conducción temeraria por el Real y otro por intento de robo con violencia a una mujer, al darle un tirón del bolso. La jornada ha contado con gran afluencia de público, registrándose una subida del 12 por ciento del uso de las líneas de la empresa municipal de transportes, Tussam.

Así lo han explicado en rueda de prensa el concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, y la portavoz de la Policía Local, María Guerrero, que han hecho un balance de las incidencias del lunes de Feria, tras la reunión con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop). Así, Bueno ha destacado que la jornada ha transcurrido con "absoluta normalidad y sin incidencias graves o de consideración".

Con respecto a las dos detenciones, Guerrero ha relatado que, el primero de los casos, tuvo lugar a las 12,30 horas cuando los agentes que vigilaban la caseta municipal del Ayuntamiento son requeridos por varios ciudadanos, que alertaron de que un vehículo con varios individuos iba conduciendo de "forma temeraria" por el Real e informaban de que, incluso, "tenían que apartarse para no ser atropellados".

De esta manera, los agentes interceptaron el vehículo en la calle Juan Belmonte con Pepe Luis Vázquez, observando cómo el conductor realizaba maniobras "bruscas y a gran velocidad", e incluso el agente al darle el alto "tuvo que apartarse para no ser atropellado". Así, se detuvo a un joven, de 22 años y con "síntomas evidentes de ir bajo la influencia del alcohol", al que le constan diez detenciones previas.

La segunda detención tuvo lugar a las 6,00 horas, cuando los agentes que regulaban el tráfico en la portada fueron requeridos en la calle Adolfo Suárez. Al parecer, dos jóvenes intentaron sustraer el bolso a una joven, "por el método del tirón y de forma bastante violenta", siendo uno de ellos retenido por los propios ciudadanos, ya que el otro se dio a la fuga. El detenido, de 24 años, tiene 16 detenciones anteriores.

Más autobús y menos coches

Por otra parte, Bueno ha informado de que la empresa de transporte público Tussam ha detectado un incremento de más del 12 por ciento más de afluencia en el transporte público, con respecto al año anterior, en total unas 110.000 personas. De la misma forma, ha destacado que ha habido menor afluencia de transporte privado al Real, detectándose así en los accesos a la ciudad. "Animamos a los ciudadanos a usar el transporte público por ser lo más correcto para facilitar la vida a todo el mundo que quiera venir a la Feria", añade.

Asimismo, como dato curioso, ha resaltado que la lanzadera del P13, aparcamiento situado en el Charco de la Pava, ha transportado a 12.000 personas, detectándose por primera vez en el propio parking "un gran número de transportes de gran capacidad". "Casi 1.500 vehículos privados estacionaron en el P13, llegando mucha gente en autobuses", ha señalado Bueno.

Asistencias sanitarias y limpieza

Desde el punto de vista sanitario, Bueno ha indicado que fueron 88 las asistencias a atender a lo largo de la jornada, "ninguna grave y por causas diferentes", al contrario de lo que ocurrió el pasado año, "que hubo muchas atenciones por las altas temperaturas".

Con respecto a la limpieza del recinto ferial, Bueno apunta a que la empresa Lipasam se ha mostrado "muy contenta" porque la recogida selectiva de basura ha sido "un éxito", con datos favorables de que el reciclaje sube un porcentaje importante. "Ha habido un importante incremento en la recogida selectiva de vidrios y aceites, lo que muestra una mayor concienciación de la ciudadanía", ha remarcado Bueno.

Así las cosas, la Policía Local también realizó 250 pruebas de alcoholemia, y solamente ocho dieron positivo, mostrando, según Bueno, una mayor concienciación ciudadana con respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol, más arraigada".

"obsesión" por erradicar el botellón

Por último, Bueno ha resaltado que "la obsesión del Ayuntamiento es erradicar el botellón de la Feria, no sólo en el Real sino en las calles aledañas al recinto ferial". Así, destaca que se han realizado actuaciones "tremendamente contundentes dentro y fuera del recinto". "Dentro han sido pequeñas concentraciones de botellón, actuándose de inmediato sobre ellas", ha explicado, añadiendo que fuera "sigue habiendo una alerta importante en las calles Virgen de la Cinta y Virgen de la Antigua, donde se ha actuado fundamentalmente".

Así, ha afirmado que son diez los dispositivos policiales que han actuado exclusivamente para esta misión, avisando de que se ha recurrido a realizar las correspondientes denuncias contra aquellos que no han disuelto el botellón tras el aviso de los agentes.

Finalmente, ha señalado que este martes se prevé que sea un día "de gran afluencia" y, por ello, están "alerta" para actuar "contra esta lacra que pretendemos resolver, por el bien de nuestros vecinos y de la propia imagen de la Feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento