El grupo de Ángel Camacho Alimentación cuenta con el apoyo de la Junta en más de 250 acciones de internacionalización

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Gaspar Llanes, ha visitado la sede de la empresa Ángel Camacho Alimentación para conocer los procesos de elaboración y envasado de los alimentos de calidad de esta firma sevillana, que cuenta con el apoyo de Extenda para su internacionalización en más de 250 acciones desde hace 18 años y que vende actualmente en más de 90 países.
Visita de Gaspar Llanes al grupo Ángel Camacho Alimentación.
Visita de Gaspar Llanes al grupo Ángel Camacho Alimentación.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de Gaspar Llanes al grupo Ángel Camacho Alimentación.

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Gaspar Llanes, ha visitado la sede de la empresa Ángel Camacho Alimentación para conocer los procesos de elaboración y envasado de los alimentos de calidad de esta firma sevillana, que cuenta con el apoyo de Extenda para su internacionalización en más de 250 acciones desde hace 18 años y que vende actualmente en más de 90 países.

Ángel Camacho Alimentación es una compañía familiar nacida en 1897 y dirigida por miembros de tercera y cuarta generación de la familia, que es un referente dentro del sector agroalimentario nacional, como fabricante, entre otros muchos productos, de las aceitunas Fragata, las mermeladas La Vieja Fábrica y las infusiones Susarón.

Las marcas del grupo sevillano, que cerró el ejercicio 2014 con ventas por valor de 196,8 millones de euros y es líder en aceituna de mesa, han contado con el apoyo de Extenda para su internacionalización desde el año 1997, en un total de 261 acciones de apoyo a la internacionalización de todo tipo, desde la información, formación y consultoría, hasta todo tipo de acciones de promoción, como asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales directas e inversas, campañas genérico marquistas o promociones en puntos de venta.

Gaspar Llanes, secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, estuvo acompañado en la visita a la sede central de la firma, situada en Morón de la Frontera, por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, reuniéndose ambos con los máximos responsables de la empresa: el presidente del Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho Álvarez; el director general, Ángel Camacho Perea, y el director de estrategia de la firma y presidente de Asemesa, Carlos Camacho Álvarez.

Angel camacho alimentación

La firma sevillana es el mayor envasador de aceitunas de mesa del mundo, ya que procesa en torno a 60 millones de kilos de aceitunas al año, y uno de sus principales logros ha sido convertirse en la empresa aceitunera que más valor añade a sus productos, ya que el 95 por ciento de sus ventas son de alimentos envasados. Además, la compañía es el primer exportador de aceitunas de mesa de España en valor, con unas exportaciones en 2014 de más de 100 millones de euros (en torno al 20% de las exportaciones andaluzas), que llegaron hasta 98 países.

El grupo empresarial está constituido por once empresas, seis de ellas nacionales y cinco internacionales, situadas en cuatro mercados significativos para la firma, como son Reino Unido, Polonia, Argentina y Estados Unidos. Con una plantilla de 800 empleados y la sede central económica y de elaboración y envasado de aceitunas de mesa, encurtidos, mermeladas y aceites de oliva en Morón de la Frontera, la firma se ha constituido en un motor económico de la comarca.

EXTENDA:

Más de 250

Acciones de apoyo

Llanes destacó la "relación histórica que un grupo líder mundial mantiene con Extenda, siendo una de las empresas que más ha usado sus servicios de apoyo a la internacionalización, lo que demuestra la utilidad de los instrumentos de apoyo a las empresas que pone en marcha la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo".

Extenda ha apoyado la internacionalización de este gran grupo de alimentación andaluz a través de un total de 261 acciones de promoción, información y consultoría desde el año 1997, siendo una de las compañías andaluzas que más ha utilizado sus servicios de internacionalización.

En estos 18 años, Ángel Camacho Alimentación ha participado en 31 campañas y promociones en puntos de venta, en 45 misiones comerciales directas e inversas, se le ha asesorado en 14 proyectos individuales de la Red Exterior en distintos países, y ha asistido con Extenda a 14 ferias internacionales, entre otras muchas acciones.

Por otra parte, en este año 2015 la compañía ya ha participado, con el apoyo de Extenda, en la feria Sirha del sector hotelero y de restauración de Lyon; en unas jornadas de aceituna de mesa en India celebradas en Sevilla y en la promoción en los puntos de venta de los supermercados Mercacenter de Andorra. La próxima acción en la que participará el grupo será la feria agroalimentaria PLMA de Ámsterdam.

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