Moliner dice que los estudios que maneja el PP reproducen un mapa "similar" al que hoy tiene la provincia

Asegura respecto a Martínez: "Yo no hubiese llegado aquí"
JAVIER MOLINER
JAVIER MOLINER
EUROPA PRESS
JAVIER MOLINER

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha apuntado este martes que los estudios demoscópicos con los que trabaja el partido reproducen un mapa "muy similar" tras las próximas elecciones al que hoy tiene la provincia de Castellón, y ha señalado que el PP basará su campaña en "el aval de la gestión, el estilo de la ejemplaridad y la defensa a ultranza de los intereses de Castellón".

Moliner ha realizado estas declaraciones durante un desayuno de trabajo que ha mantenido este martes con los medios de comunicación tras la presentación de candidaturas.

El dirigente del PP, que ha explicado que su partido ha presentado candidaturas en los 135 municipios de la provincia de Castellón, con un 45 por ciento de renovación, ha indicado que el "principal" aval del partido es la gestión llevada a cabo durante los últimos años, "aval que viene acompañado de un estilo de proximidad, normalidad, honestidad y transparencia, con un proceso participativo que no tiene precedentes a nivel nacional y con el proyecto político que mejor puede defender los intereses de esta tierra".

Al respecto, ha señalado que "todos los que hablen en la campaña bien de Castellón serán del PP y todos lo que hablen mal serán de cualquier otro partido que se presenta a las elecciones" y -ha aclarado- "hablar bien de Castellón no es taparse los ojos, sino ver la realidad, pero hay que hacerlo desde la satisfacción de vivir aquí y desde la responsabilidad de trasladar una imagen potente de la provincia".

Moliner ha insistido en que el "objetivo" del PP en estas elecciones es "sacar el mejor resultado, con un estilo totalmente renovado, regenerado y llevando la ejemplaridad como línea estratégica de no retorno para defender los intereses de Castellón".

Mejores resultados que en valencia y alicante

En este sentido, ha destacado que "cualquier estudio demoscópico a nivel de Comunitat Valenciana da mejores resultados al PP en Castellón que en Valencia y Alicante, con cinco puntos por arriba, lo que tiene un valor doble porque éramos la tercera de las tres provincias en las dos últimas contiendas electorales".

Así, ha apuntado que "el objetivo es confirmar eso y, si es posible, contribuir al mejor resultado de la candidatura autonómica y lograr que Fabra revalide su posición al frente de la Generalitat Valenciana y ayudar a que los candidatos tengan las mejores condiciones para vender a sus ciudadanos las bondades del proyecto del PP".

Preguntado por las encuestas respecto a la intención de voto, Moliner ha señalado que el PP está trabajando con estudios demoscópicos desde hace tiempo en clave local, "y es cierto que hemos asistido en los últimos meses al mayor grado de volatividad de las perspectivas electorales desde la transición".

En este sentido, ha indicado que "actores que hace meses se consideraban básicos para la conformación de gobiernos, como UpyD, están prácticamente extinguidos, y proyectos políticos como el tripartito PSOE-Compromís-IU cuentan con la necesidad de conseguir aliados y alguno, incluso, duda que pueda alcanzar el 5 por ciento para entrar en la representación autonómica".

Así mismo, ha subrayado que "fenómenos como Podemos, desde noviembre a ahora, va perdiendo dos puntos de intención de voto por semana". "Con lo cual hemos sido tremendamente prudentes con los estudios que hemos hecho y los hemos interpretado en clave de acción a la hora de planificar estrategias", ha añadido.

Activar el voto que busca la estabilidad

No obstante, ha apuntado que todos los estudios demoscópicos que manejan "reproducen un mapa muy similar al que hoy tiene la provincia de Castellón y de lo que ocurra en este último mes dependerá que puedan confirmarse". "Tenemos que ser capaces de activar a todo ese voto que busca estabilidad".

Respecto a Ciudadanos, considera que "han fiado todo a la marca y en estos días tendrán que descubrir las cartas y presentar a sus candidatos locales, pero lo que tengo claro es que el 25 de mayo el PP está abierto a hablar con todo el mundo, aunque nuestro objetivo es lograr el mejor resultado y lucharemos por conseguir revalidar las mayorías donde las tenemos en estos momentos".

"yo no hubiese llegado aquí"

Por otra parte, respecto a si el exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez debe dimitir como alcalde de Vall d'Alba después de que el juzgado de instrucción número 2 de Castellón haya dictado apertura de juicio oral por la tramitación de la depuradora de Borriol, Moliner ha reiterado que éste ya pidió la baja del PP y que no figurará en la candidatura del partido en las próximas elecciones.

Preguntado si él hubiese dimitido en su lugar, el presidente provincial del PP ha respondido: "Yo no hubiese llegado aquí, pero, en todo caso, es una cuestión que no me planteo porque nunca, jamás, pienso que me vaya a pasar una cosa similar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento