La Diputación de Cáceres lleva la ópera y la zarzuela a diez municipios de la provincia en el ciclo 'Primavera Lírica'

La Institución Cultural 'El Brocense', perteneciente a la Diputación de Cáceres, organiza la tercera edición del programa de conciertos 'Primavera Lírica' que lleva la ópera y la zarzuela a diez municipios de la provincia, desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo y cuya entrada será gratuita.
Dipu
Dipu
EUROPA PRESS/REMITIDO
Dipu

La Institución Cultural 'El Brocense', perteneciente a la Diputación de Cáceres, organiza la tercera edición del programa de conciertos 'Primavera Lírica' que lleva la ópera y la zarzuela a diez municipios de la provincia, desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo y cuya entrada será gratuita.

El programa está compuesto por diez conciertos que realizarán un total de cinco compañías como son 'Ars Liricae', 'Camerata Lírica', 'Ferro Teatro', 'Mundo Lírico', y por primera vez en este ciclo la 'Compañía Lírica Extremeña'.

El objetivo de este ciclo de actuaciones es acercar el género lírico a todos los municipios de la provincia. Así, en esta ocasión los conciertos tendrán lugar en Abadía, Acehúche, Aliseda, Aldehuela del Jerte, Cadalso, Guijo de Granadilla, Escurial, Monroy, Torre de Santa María y Villanueva de la Sierra.

La tercera edición de la 'Primavera lírica' ha sido presentada este martes por el diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde quien ha resaltado en rueda de prensa que el programa cuenta con un presupuesto de "25.500 euros" mientras que el pasado año el presupuesto fue de 20.000 euros. Asimismo, ha destacado el "interés" que este programa ha despertado en los municipios cacereños, y el hecho de que por primera vez actúe la 'Compañía Lírica Extremeña', lo que aumenta el número de grupos hasta cinco.

PROGRAMA '

Primavera lírica'

Las actuaciones del ciclo de la 'Primavera Lírica' comienzan el próximo jueves, día 30 de abril, a las 20.30 horas con la obra 'Tenorísimos' de la compañía 'Mundo Lírico' en el Pabellón Municipal de Guijo de Granadilla. El mismo trabajo de esta compañía continúa con la programación el día 1 de mayo en la Iglesia Parroquial de Escurial a las 21.00 horas.

'Ferro Teatro' interpreta 'La del manojo de rosas' en el polideportivo municipal de Aldehuela del Jerte a las 20.00 horas del 2 de mayo, para repetir función al día siguiente en el pabellón multiusos de Monroy a las 21.00 horas.

El 8 de mayo es el turno de Villanueva de la Sierra donde la compañía 'Ars Liricae' realiza la obra 'ZarzuelÓpera' en la casa de cultura a las 20.00 horas. El 9 de mayo esta misma compañía actuará con este montaje a la misma hora en la casa de cultura de Abadía. Ese mismo día, en Torre de Santa María la 'Compañía Lírica Extremeña' lleva a cabo su obra 'Con nombre de Mujer' en la casa de cultura a las 20.00 horas.

A Aliseda también llega este último montaje 'Con nombre de Mujer' pero lo hace el día 10 de mayo a las 20.00 horas en la casa de cultura. Así, las actuaciones se cierran con la actuación de la 'Camerata Lírica' interpretando 'El vino en la lírica' el 16 de mayo a las 20.00 horas en la casa de cultura de Cadalso, y al día siguiente en la casa de cultura de Acehúche a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento