La trigésima edición de la Feria del Queso de Trujillo promocionará las denominaciones extremeñas del sector

La trigésima Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) promocionará las tres Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Extremadura del sector en unas jornadas gastronómicas en las que participarán 11 establecimientos hosteleros de la ciudad.
Queso
Queso
REMITIDA
Queso

La trigésima Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres) promocionará las tres Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Extremadura del sector en unas jornadas gastronómicas en las que participarán 11 establecimientos hosteleros de la ciudad.

El programa oficial de la feria contempla, por cuarto año consecutivo, la celebración de estas jornadas en la que los establecimientos que participan elaborarán 35 recetas con las DOP de Extremadura, Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar, desde el próximo 30 de abril hasta el próximo 3 de mayo, que se celebra el evento.

Esta actividad está organizada por el comité ejecutivo de la XXX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura en el marco del proyecto de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía.

Los menús podrán degustarse durante los días de celebración del certamen en los restaurantes Bizcocho Plaza, Las Cadenas, El Medievo, El Corral del Rey, El 7 de Sillerías, Victoria Plaza, Hostal Restaurante Emilia, Hostal Restaurante Victoria y Restaurante Julio, que elaborarán platos especiales de precio libre con quesos certificados por estas tres denominaciones de origen, según ha informado la Feria Nacional del Queso de Trujillo en nota de prensa.

Además, Mesón Cele y Pub King elaborarán seis tapas que permitirán a los visitantes degustar filetes de lomo con Torta del Casar, Tosta de la Serena con anchoas, taquitos de Queso Ibores con aceitunas o hamburguesita con Torta del Casar y patatas.

Asimismo, los restaurantes participantes presentarán "en un lugar preferente" de sus cartas los platos elaborados con estos tres quesos, que pueden ser entrantes, primeros, segundos o postres y, como novedad, los establecimientos estarán identificados mediante un adhesivo que irá fijado a la entrada en el que se hará constar que se trata de un restaurante participante en la acción promocional.

Los chefs de los establecimientos han elaborado recetas "tan imaginativas" como un san jacobo de lomo de cebón de ternera rellena de Queso de Ibores, canelones de setas de temporada y jamón al gratén de Queso Ibores, tarta de queso de Torta de La Serena, Crujientes de Torta del Casar con gambas y dátiles o helado de Queso de La Serena con espuma de mango y fresas.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo se celebrará desde el próximo 30 de abril hasta el próximo 3 de mayo, con la organización de actividades paralelas que conmemorarán los 30 años de vida del certamen, y que en la edición de 2015 otorgará protagonismo a los quesos de Holanda y tendrá como invitados al País Vasco y la Denominación de Origen Protegida Idiazábal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento