'Seis hermanas': la nueva telenovela de época que llega para revitalizar las tardes de La 1

  • La nueva serie de RTVE 'Seis hermanas' se estrena este miércoles en 'prime time' y a partir del jueves, los días de diario a las 17.25.
  • Continuará en la parrilla a 'Acacias 38', la otra apuesta de la cadena pública para atraer a la audiencia a su sobremesa.
  • Entre sus bazas, seis protagonistas femeninas con personalidades muy distintas que se enfrentarán a las convenciones sociales.
Las protagonistas de la serie 'Seis Hermanas', de izda. a dcha: Francisca (María Castro), Diana (Marta Larralde), Celia (Candela Serrat), Adela (Celia Freijeiro), Elisa (Carla Díaz) y Blanca (Mariona Tena).
Las protagonistas de la serie 'Seis Hermanas', de izda. a dcha: Francisca (María Castro), Diana (Marta Larralde), Celia (Candela Serrat), Adela (Celia Freijeiro), Elisa (Carla Díaz) y Blanca (Mariona Tena).
RTVE
Las protagonistas de la serie 'Seis Hermanas', de izda. a dcha: Francisca (María Castro), Diana (Marta Larralde), Celia (Candela Serrat), Adela (Celia Freijeiro), Elisa (Carla Díaz) y Blanca (Mariona Tena).

RTVE se ha propuesto reavivar sus tardes, una franja deslustrada desde que Amar en tiempos revueltos abandonara la parrilla en noviembre de 2011 con una cuota media de pantalla superior al 21%.

Ahora, y solo una semana después del estreno de la telenovela de época Acacias 38 (La  1 , de lunes a viernes, 16.30 horas), la cadena pública ha anunciado el lanzamiento de otro serial que se desarrolla en el Madrid de 1913. Se trata de Seis hermanas, una ficción en la que muchos ya han encontrado coincidencias con el clásico Mujercitas, la adaptación cinematográfica inspirada en la novela de Louisa May Alcott.

El guion relata la trayectoria de las hijas de Fernando Silva (Emilio Gutiérrez Cava), seis mujeres de buena familia que luchan contra las convenciones y "por cambiar las cosas" cuando un accidente trágico  las obliga a ponerse al frente del negocio familiar.

Entre sus claves, un arranque "potente", asegura María Castro, una de sus protagonistas. Y un formato (el de las telenovelas históricas) con el que La 1 ha logrado numerosas satisfacciones en el pasado, especialmente entre el público femenino que disfruta "viendo los palacetes, un vestuario que no forma parte del día a día, la elegancia de los hombres y la coquetería de las mujeres", ha explicado Teresa Fernández Valdés, la productora ejecutiva de Bambú Producciones, responsable de la ficción.

Estreno de 'prime time'

Aunque Seis hermanas se emitirá de lunes a viernes a las 17.25, el primer episodio se estrena este miércoles en prime time (22.00 horas) y simultáneamente en La 1 y en La 2. Una estrategia con la que RTVE pretende proporcionar una mayor relevancia al lanzamiento y que ya utilizó con Acacias 38 sin grandes resultados (la ficción no ha logrado despuntar en cuano audiencia).

El primer episodio (Derechos y deberes) presentará a las hermanas de la ficción, seis personajes con una personalidad muy diferente entre sí y una de las grandes bazas de la novela.

Quién es quién

Estos son los rostros que protagonizarán la nueva serie de TVE.

AdelaCelia Freijerio es Adela, la primogénita de las hijas. Es serena, madura, cariñosa y nunca ha hecho nada fuera de lo correcto. Desde que murió la señora Silva,  se ha convertido en una madre para sus hermanas.
DianaMarta Larralde es Diana, la hermana empresaria y la más moderna del clan. Es emprendedora, independiente, a veces cabezota, y enemiga de los corsés sociales. Sueña con encontrar un empleo que le permita realizarse.
CeliaCandela Serrat es Celia, la intelectual de las Silva. Es perspicaz, inteligente y algo callada. "Parece tímida pero no lo es tanto. Lo que ocurre es que solo habla con conocimiento de causa, cuando cree que va a aportar algo", explica Serrat.
BlancaMariona Tena es Blanca, la perfecta prometida. Guapa, presumida y sociable, ha nacido para conquistar. Su sueño es casarse y actualmente prepara su boda con  Rodolfo Loygorri, el heredero de una de las familias más adineradas de la capital.
FranciscaMaría Castro es Francisca, la artista de la familia. Pizpireta, divertida y con talento para la música. "Una explosión de emociones. A veces habla antes de pensar lo que hace que el resto de sus hermanas la recrimine", explica Castro.
AdelaCarla Díaz es Elisa, la benjamina. Y, además, es dulce, inteligente y frágil. Todos la miman y adoran, y ella sabe cómo comportarse para que siga siendo así.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento