La VI Ruta del Contrabando Transfronteriza "unirá de nuevo" a Zarza la Mayor (Cáceres) y Portugal

La VI Ruta del Contrabando Transfronteriza, que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, "unirá de nuevo", a través de una antigua senda, las localidades de Zarza la Mayor (Cáceres) y Salvaterra do Extremo (Portugal).

La VI Ruta del Contrabando Transfronteriza, que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, "unirá de nuevo", a través de una antigua senda, las localidades de Zarza la Mayor (Cáceres) y Salvaterra do Extremo (Portugal).

Según ha recordado la organización del evento en nota de prensa, las tierras de Zarza la Mayor "están llenas de historia, y una de las más conocidas es la referente al contrabando". Además, han señalado que "ser frontera con Portugal ha marcado gran parte del pasado zarceño, quedando grabados en la memoria popular muchos recuerdos y anécdotas".

Así, el próximo 10 de mayo de nuevo volverán "a vivirse muchas de aquellas historias" y "todo gracias" a esta ruta del contrabando.

De esta manera y a través de una antigua senda, llamada De los Contrabandistas, los participantes en esta ruta recorrerán la distancia entre estas dos localidades de "la misma forma que antaño fue transitada por quienes practicaron el contrabando en noches bajo la luna, con huidas a caballo o a pie, escapando de los vigilantes ojos de los carabineros, intentando salvar las cargas de café pasadas ilegalmente de un lado a otro de la Raya entre Extremadura y Portugal".

Se trata de una ruta lineal, de ida y vuelta, con una distancia de 16 kilómetros y que está incluida en el circuito extremeño de rutas senderistas 'Camina Extremadura 2015' siendo organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y el Ayuntamiento de Zarza la Mayor, con la colaboración de 'Alimentos Extremadura'.

La salida está prevista para las 09,00 horas desde la Plaza Mayor de Zarza; la inscripción es gratuita y el plazo permanecerá abierto hasta el 7 de mayo a las 14,00 horas, o hasta que se alcance el máximo de participantes, que será de 250 personas.

Cabe recordar que aquellas personas que estén interesadas en participar, deben rellenar el formulario que podrán encontrar en la web rutadelcontrabandotransfronteriza.blogspot.com. La participación está abierta a todas las personas, aunque las menores de 14 años deberán ir acompañadas de un adulto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento