El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha pronunciado este martes sobre el informe de su departamento que ve compatible la actividad empresarial del comisario José Villarejo con su función policial. "Tenemos un régimen disciplinario, que es el que es, y lo que el informe concluye es que en este caso no hay una responsabilidad disciplinaria que se derive del informe que ha realizado la dirección adjunta operativa", ha aseverado.

Así lo ha indicado en Valencia a preguntas de los periodistas por el informe encargado por el ministerio de Interior a la Dirección General de la Policía después de que 'El País' publicase que este mando tenía participación en 12 sociedades con un capital al menos de 16 millones de euros y por su repercusión social.

Cosidó ha confirmado que "ese informe está concluido, está remitido al ministro" y que, "en principio, en ese informe no se contemplan responsabilidades disciplinarias por parte de este comisario".

Preguntado por la posible responsabilidad "ética o moral" de esa doble función de Villarejo, ha afirmado que "eso a cada uno le corresponde juzgarlo" y que, a la Policía, le "corresponde aplicar con el máximo rigor el régimen disciplinario".

Sin opinión sobre la operación de rato

Por otro lado, preguntado por la nueva causa abierta contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y las voces que han "puesto en cuestión la actuación policial", ha replicado: "No es una investigación ni es una operación que haya desarrollado la Policía Nacional, ha sido Vigilancia Aduanera quien ha realizado esa operación y, por tanto, yo no tengo una opinión al respecto".

Consulta aquí más noticias de Valencia.