El 80% de los implicados en accidentes son hombres

En 2006 se produjeron en las calles de Sevilla 3.365 siniestros de tráfico. En ellos, según el Ayuntamiento, estuvieron implicados 4.558 conductores y sólo 1.258 mujeres.
Pocos conductores podrán decir ya eso de «¡tenía que ser mujer!» cuando contemplan algún accidente de tráfico. Y es que, en Sevilla, ellas conducen mejor que ellos. O al menos son más prudentes y causan menos accidentes. El 80% de los conductores implicados en los siniestros que se producen en la ciudad son hombres.El pasado año ocurrieron 3.365 accidentes con heridos y/o fallecidos en las calles de Sevilla. En ellos estuvieron implicados 4.588 conductores varones y sólo 1.258 mujeres, según fuentes municipales.

Los puntos negros del tráfico sevillano son las grandes avenidas, en las que se pisa en exceso el acelerador. Concretamente, la Ronda Urbana Norte es la que se ha convertido en la vía más peligrosa de toda la ciudad. Sobre esta calzada sucedieron en 2006 un total de 94 accidentes. Otras zonas conflictivas son Alcalde Manuel del Valle y Kansas City (66 siniestros), Torneo (65), Luis Montoto (55) y Ronda del Tamarguillo (55).

La mayor parte de los accidentes que se producen son colisiones frontales entre vehículos (el 35%), alcances (18%) y embestidas (15%). Los peatones tampoco salen ilesos. El pasado año se produjeron un total de 423 atropellos en las calles de la ciudad.

Víctimas en las calles

Pero las víctimas de los accidentes no son siempre los implicados de manera directa en él. Ir paseando por la calle también puede resultar peligroso. En la madrugada de ayer, un coche arrolló en la calle José Moreno Galván (zona de Nervión) a una motocicleta y a varias viandantes. El conductor de la moto murió y entre los peatones hubo cuatro heridos.

En el año 2006 fallecieron en Sevilla 20 personas, 4.658 resultaron heridas de diferente consideración y 2.974 salieron ilesas del accidente, según fuentes municipales.

Educar a los más jóvenes

Educación para prevenir. El Ayuntamiento desarrolla programas de educación vial para concienciar a los más jóvenes de los riesgos de la conducción. La Policía Local ha formado a casi 42.700 niños de 154 centros educativos en los últimos tres años. En estos cursos se aborda la seguridad, las normas del peatón, el uso del casco y del cinturón...

Menos accidentes. El año pasado se produjeron 171 accidentes y 94 heridos menos que en 2005.

Mayo, el peor mes. Los meses con más siniestros fueron mayo (342) y junio (322). En total se vieron implicados 3.500 turismos, 1.300 ciclomotores y 550 motocicletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento