Armengol impulsará la investigación sanitaria para desarrollar el potencial investigador de Baleares

El PSIB apoya a la creación de los estudios de grado de medicina en la UIB

La candidata del PSIB-PSOE a la presidencia del Govern, Francina Armengol, junto con los socialistas Vicenç Thomàs, Teresa Riera y Antoni Pareja han visitado las instalaciones del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (Idispa), en el Hospital Universitario Son Espases (HUSE), donde han mostrado su compromiso en impulsar la actividad de investigación sanitaria, que está llevando a cabo actualmente en condiciones precarias, con el fin de desarrollar el potencial investigador de Baleares.

Armengol ha destacado la "capacidad y el trabajo que está haciendo en unas condiciones muy complicadas y sin el apoyo institucional que merecen los profesionales de la investigación en salud", por lo que ha anunciado el compromiso de mejorar la dotación presupuestaria destinada a investigación, desarrollo e innovación que no llega ni al 0,3% del PIB.

Los profesionales de la investigación sanitaria han puesto sobre la mesa otras cuestiones necesarias para poder desarrollar su actividad y "que no han sido escuchadas esta legislatura, demostrando la poca voluntad política del PP para fomentar la investigación", informa el PSIB en un comunicado.

Potenciar el instituto de investigación sanitaria en Palma supone potenciar al HUSE como centro de investigación, acercar la investigación a los servicios sanitarios y los problemas de salud de los ciudadanos, facilitar la capacidad docente a los profesionales en formación y favorecer la captación de talento, han incidido al respecto los socialistas.

Del mismo modo, Armengol ha manifestado su apoyo a la creación de los estudios de grado de medicina en la UIB, necesarios para la acreditación del Idispa y así poder optar a convocatorias de recursos para la investigación y la innovación.

La apuesta de los socialistas por la investigación y la innovación "es una apuesta por el futuro de las islas", porque "no podemos perder el tren de la innovación", ha afirmado la socialista.

En este sentido, ha lamentado que "tenemos el capital humano y unas estructuras que debemos potenciar", por lo que, según ha dicho, "quien no ha estado a la altura de la capacidad investigadora de Baleares han sido las instituciones públicas". "Cambiaremos esta tendencia con un cambio seguro que ponga Baleares al nivel que corresponde", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento