Muchos estudiantes madrugan para aparcar, «¿es esto necesario?»

Es uno de los toques de atención de la ‘Guía Universitaria de buenas maneras contra el cambio climático’, llena de consejos.
¡Ojo al dato! «Muchos estudiantes madrugan más de lo necesario para poder encontrar un aparcamiento, ¿es esto realmente necesario?». Es sólo una de las llamadas de atención para que los jóvenes utilicen el transporte público, compartan coche o caminen que incluye la Guía Universitaria de Buenas Maneras ante el Cambio Climático, editada por la Hispalense con la colaboración de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento y Unión Fenosa.«Está hecha en la Universidad, pero es para todos los públicos. Es una invitación continua a la reflexión», explica Enrique Figueroa, catedrático de Ecología de la Hispalense y director de la obra.

Son 184 páginas que persiguen fomentar el cambio de hábitos para disminuir las consecuencias de la destrucción del planeta. El manual responde a dudas como ¿qué pasa si dejo la luz encendida?, ¿cómo puedo reducir el consumo del coche? o ¿cómo escoger la casa ecológica ideal?, entre otras cuestiones.

«Queremos que la gente se informe, reflexione y actúe», dice el profesor Figueroa, quien recuerda que el 60% de los sevillanos desconoce el significado de cambio climático y el 30% ignora la relación que hay entre los coches y el efecto invernadero.

Consúltala. En Internet

La guía, que se repartirá próximamente entre los miembros de la comunidad universitaria, se puede consultar ya en el portal de la Hispalense (www.us.es), en el apartado dedicado a las Infraestructuras.

Contenido. Didáctico

El manual aporta a los ciudadanos y universitarios infinidad de ideas, recomendaciones, trucos y hasta rompe falsos mitos para promocionar un consumo responsable, sostenible, solidario y ético.

Consejos. Para el día a día

El profesor Figueroa recomienda apagar las luces, evitar el goteo del grifo, llevar una bolsa de casa al supermercado, mirar la huella ecológica de los alimentos que compramos

y clasificar la basura.

Andalucía. A final de siglo

Según los expertos, dentro de unos años, las precipitaciones de lluvia se reducirán un 20%, sufriremos 6 grados más de máxima y 4 ó 5 menos de mínima. Subirá el nivel del mar y perderemos masa vegetal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento