Detectan nuevas grietas en El Prat en seis fincas junto a las obras del AVE

  • Los vecinos afectados lo atribuyen a los movimientos de tierra por los trabajos de pilotaje del puente.
  • Los edificios afectados están situados en la calle Ignasi Iglesias.
Las grietas han aparecido en media docena de edificios de El Prat. (Hugo Fernández)
Las grietas han aparecido en media docena de edificios de El Prat. (Hugo Fernández)
HUGO FERNÁNDEZ
Las grietas han aparecido en media docena de edificios de El Prat. (Hugo Fernández)
Los vecinos del Prat de Llobregat, residentes en la zona más próxima a las obras de construcción del AVE, vuelven a estar preocupados ante la aparición de nuevas grietas en sus casas.

Esta vez ha sido en media docena de edificios de la calle Ignasi Iglesias, situada a unos 200 metros en paralelo del trazado del tren de alta velocidad.

Uno de los vecinos afectados se dirigió ayer a la oficina de Adif, el organismo público encargado de realizar las obras del tren de gran velocidad, para presentar la oportuna denuncia, a la vez que recogió formularios para que otros perjudicados puedan denunciar su situación, según reconocieron fuentes de Adif.

En suelo, fachadas y paredes

Uno de los inmuebles más afectados se encuentra en el número 181 de la calle Ignasi Iglesias, donde han aparecido grietas en el suelo, fachada y paredes interiores coincidiendo con las obras de pilotaje del nuevo puente del AVE en esta zona del municipio.

Rosario Amador, presidenta de la Asociación de Vecinos del Nucli Antic del Prat, considera que la ampliación de la zona afectada es debida a que «"han destrozado el acuífero y se producen movimientos de tierra". Adif se ha comprometido ya a revisar todos los inmuebles afectados por grietas, si se interpone la correspondiente denuncia.

Nuevos lemas en el Eixample

La plataforma vecinal AVE pel Litoral ha convocado para este sábado, a las 11 h, la primera concentración después de las elecciones.

Partirá de la pl. Mossèn Cinto Verdaguer y está previsto que termine en la pza. Sagrada Família. En ella se presentarán los nuevos lemas y pancartas, en los que se recoge también la negativa al trazado del AVE por la calle Aragó.

El vicepresidente de la entidad, Pere Vallejo, explicó ayer a 20 minutos que a finales de junio convocarán una nueva manifestación masiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento