El Festival ofrece un aperitivo de 'Embarazados', lo nuevo de Paco León como actor

Una comedia sobre la paternidad tardía, dirigida por Juana Macías, en la que el exitoso actor dice interpretar a "un hombre normal"
Festival paco león cine
Festival paco león cine
EUROPA PRESS
Festival paco león cine

'Embarazados', una comedia sobre la paternidad tardía, dirigida por Juana Macías y protagonizada por Alexandra Jiménez y Paco León, ha sido presentada este lunes en el Festival de Málaga. Cine Español, en la sección 'Cinco minutos de cine', con la presencia de la dirección, producción y parte del elenco de la película, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño.

La cinta, el segundo largometraje de Juana Macías, es una comedia romántica y, según la directora "bastante generacional, para los que estamos entre los treinta y tantos, que nos seguimos considerando jóvenes, pensamos que tenemos muchas cosas por hacer y que lo de tener hijos ya se verá".

Eso es lo que le pasa a la pareja protagonista, Lina (Alexandra Jiménez) y Fran (Paco León), que creen que "cuando finalmente se deciden se dan cuenta de que hay cosas para las que la naturaleza pone un plazo".

Así, Macías ha explicado en rueda de prensa, junto a los actores Paco León y Ernesto Sevilla, y los productores, Juan Moreno y Guillermo Sempere, que se trata de una realidad "muy cercana" pero que "no hemos visto en el cine".

En 'Embarazados' se puede encontrar, según el productor Juan Moreno, un "humor inteligente que tiene muy clara la guerra de sexos durante toda la trama y que funciona de forma muy fluida". No obstante, la directora ha asegurado que tratan de huir de los tópicos, presentando, por ejemplo, un hombre al que en algún momento cualquier mujer entendería.

Así, en la película Fran se encuentra en medio de la confusión entre ser padre o ser libre y, además, tener que decidirlo ya. Según ha asegurado Paco León, el papel ha sido para él un reto porque era "un territorio interpretativo no explorado".

"Es una situación incómoda cuando te desproveen de tus recursos, 'gadgets' y las cosas que te funcionan", ha añadido, refiriéndose a que se trata de un registro alejado de sus otros papeles. "Sobre todo, es un hombre completamente normal, algo a lo que yo no estoy acostumbrado", ha bromeado.

En palabras de Paco León, Fran "es el representante del hombre actual de su generación", agregando que "ahora la juventud se alarga tanto que tienes la posibilidad de cortarte la coleta en el momento que decidas". "Fran está viviendo una juventud alargada con una pareja con la que le va bien", ha apostillado.

Por su parte, Ernesto Sevilla, que en la película interpreta a un amigo del protagonista, ha descrito su personaje como "la parte más canalla de todos los hombres, la que le dice que sea libre, que aún puede salir por la ventana y ser soltero".

Rodada en san sebastián

'Embarazados' ha sido rodada casi íntegramente en San Sebastián, una ciudad que aporta un ambiente "europeo", y ha contado con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Es la primera vez que Alexandra Jiménez y Paco León trabajan juntos.

Sin embargo, según han comentado, la complicidad entre ambos en el rodaje fue inmediata. "A partir de aquí todas las películas las quiero hacer con ella", ha dicho el actor entre risas.

"Los dos han tenido una comunión en el sentido del humor y en la pareja", ha asegurado Macías, quien ha indicado que para ella el casting era una de las cosas más importante de la película porque necesitaba esa conexión entre los actores protagonistas desde el principio, ya que, al inicio del filme "ya les conocemos como una pareja consolidada" y "todo eso había que construirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento