Citan a un comisario de Policía y a dos agentes municipales por el 'caso Pequeño Nicolás'

  • El comisario Miguel Ángel B. C., citado como imputado el próximo 22 de mayo, por haber consultado una matricula a petición del investigado principal. 
  • Los agentes de la Policía Municipal de Madrid Ginés S. G. y Venancio M. H., también son llamados por idéntico motivo en relación a Gómez Iglesias.
  • ANÁLISIS. El escándalo del 'pequeño Nicolás'.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.
J. J. Guillén / EFE
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

El juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha citado a declarar como imputados a un comisario de Policía Nacional y a dos agentes municipales que presuntamente pudieron consultar una matrícula a petición del joven.

En una providencia fechada el 17 de abril a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid cita como imputados para el próximo día 22 de mayo a Miguel Ángel B. C., Ginés S. G. y Venancio M. H.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el primero es comisario de Policía Nacional y los otros dos, agentes de la Policía Municipal de Madrid, y según los documentos incluidos en el sumario pudieron consultar una matrícula, tras la petición que hizo Francisco Nicolás a otras personas de su confianza.

El magistrado ha dictado recientemente otra providencia en la que ordena a tres compañías telefónicas que faciliten listados del tráfico de llamadas y otros datos sobre sus repetidores telefónicos con la intención de aclarar quién grabó la conversación en la que supuestamente varios policías hablan de escuchas y seguimientos al pequeño Nicolás.

Esa conversación, incluida en el sumario y sobre la que ya se han hecho varios informes, se produjo el 20 de octubre de 2014 y en la misma participa supuestamente el excomisario de Asuntos Internos de la Policía Nacional Marcelino Martín-Blas.

Los letrados de Francisco Nicolás presentaron en marzo un escrito en el juzgado en el que solicitaban que se aclare el origen y el contenido de esa grabación, en la que se basaron para pedir la nulidad de todo el proceso, al considerarla ilegal.

La Fiscalía rechazó la petición de nulidad así planteada pero consideró relevante que se continúe investigando sobre el audio y pidió que el agente que entregó el CD en el juzgado indique si él estuvo presente en la reunión en la que se grabó esa conversación y si fue el autor material de la misma, o que detalle quién se lo dio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento