El bus urbano ya recorre el PTS y tiene parada en el nuevo hospital

  • El U3 (Cartuja-PTS) amplia su trazado hasta la entrada de la consultas.
  • El horario es de 7 a 23 horas. 
  • El Consistorio dice que las obras del metro han dejado 247 desperfectos.
La línea U3 ya para en el nuevo hospital del PTS.
La línea U3 ya para en el nuevo hospital del PTS.
Á. H.
La línea U3 ya para en el nuevo hospital del PTS.

El autobús urbano ya recorre el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS). Desde ayer, la línea U3 (Campus de Cartuja-PTS) se adentra a través el Zaidín hasta la avenida de la Investigación. "La cabecera está situada en la puerta del hospital", explica Telesfora Ruiz, concejal de Movilidad del Ayuntamiento.

La ampliación de esta línea responde a la necesidad en la zona de un transporte público, ya que a los 2.100 trabajadores del PTS y los 1.200 estudiantes de la Universidad, se le han unido hace pocos días los pacientes que acuden a las recién estrenadas consultas del nuevo hospital.

El autobús U3 alarga su recorrido en 2,250 km, con cinco nuevas paradas ubicadas en las avenidas de la Ilustración y de la Investigación. La línea también pasa de funcionar solo entre semana a hacerlo todos los días de 7 a 23 horas con una frecuencia de paso de 8-10 minutos por la mañana y de 10-12 minutos por la tarde.

Además, "no se descarta ampliar el número de líneas como la SN4 o la S3 según vayan aumentando el número de usuarios", comenta la edil. El hospital también cuenta desde ayer con una parada de taxis frente a la puerta de las consultas.

De momento, este autobús urbano es el único medio de transporte que llega a la zona, mientras finalizan las obras del metro. Unos trabajos que "han dejado 247 desperfectos en el área de la Avenida de la Ilustración", según  Isabel Nieto, concejal de Urbanismo.

"Los semáforos no funcionan y se han perdido unos 500 aparcamientos en la zona", añade Telesfora Ruiz.

La Junta, por su parte, dice que está trabajando en estos temas, una vez que la urbanización fue recepcionada por el Ayuntamiento el 10 de abril.

El Ayuntamiento aprobará un requerimiento para que la Junta retire en los próximos diez días los restos de señalización de los trabajos del metro en las calles Arabial y Palencia. Dice que las terminó hace un año y que aún están repletas de enseres de la obra.

La Junta argumenta que iba a hacerlo cuando reformara toda la zona al completo, pero que ante la nueva petición del Consistorio adelantará su retirada. Además, anuncia la próxima apertura de la rotonda de la Torre de Comares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento