'La oveja Shaun' es la única rival de 'Fast & furious 7' en taquilla

  • 'La oveja Shaun: La película' debutó con 700.000 euros en los cines españoles.
  • La séptima de 'Fast & Furious' fue la más taquillera por tercera semana.
  • El thriller 'Una noche para sobrevivir' debutó discretamente y en tercer lugar.
Una imagen de la nueva película de animación de la factoria Aardman
Una imagen de la nueva película de animación de la factoria Aardman
Universal
Una imagen de la nueva película de animación de la factoria Aardman

El largometraje de animación La oveja Shaun: La película fue el único de los estrenos del pasado viernes que plantó cara al taquillazo de Fast & Furious 7. Concretamente, y según datos aún provisionales de Rentrak Spain, la nueva obra de la mítica productora británica Aardman fue la segunda más taquillera y recaudó unos 700.00 euros en su primer fin de semana en los cines españoles.

Una semana más, el primer puesto fue para Fast & Furious 7, que también triunfa a nivel mundial donde ha superado la cifra mágica de los 100 millones de dólares, exactamente 1.152 hasta el domingo. Gran parte de la razón de este taquillazo se encuentra en China, allí está batiendo récords y lleva más de 250 millones, también contando en dólares, de recaudación.

Mientras, en nuestras salas se hizo con un millón de euros que elevan su total hasta el momento más allá de los 11,7 millones en tan sólo 3 semanas de exhibición. La anterior entrega, Fast & Furious 6, se quedó en los 9,5,  por lo que se confirma que esta séptima parte es también la de más éxito en España.

Otra de las novedades del pasado viernes con importantes aspiraciones comerciales fue el thriller Una noche para sobrevivir, que representa la tercera colaboración entre el director barcelonés Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson como protagonista en el género de acción. Su saldo tuvo que conformarse con llegar al medio millón de euros, y ser la tercera más taquillera del fin de semana.

Cuarto lugar para Insurgente que amasó también unos 500.00 euros, y en 3 semanas su acumulado asciende hasta los 3,6 millones aproximadamente. Quinta fue otro de los éxitos de las pasadas semanas, la producción Disney con personajes de carne y hueso de la Cenicienta, que se hizo con también medio millón de euros y, en 4 semanas en cartelera, su total se acerca a los 6,8 millones. En contraste, Maléfica obtuvo 12,3 el pasado año.

La lista de las 10 más taquilleras se completa con la española Perdiendo el norte, sexta, y casi 9,5 millones desde su estreno; la animación de Home. Hogar, dulce hogar, séptima y unos 6 millones acumulados; el thriller romántico Focus octavo y con 3,7 millones hasta ahora; La dama de oro, protagonizada por Helen Mirren, fue novena y obtiene unos 700.00 euros en semana y media; y décimo puesto para El último lobo, con unos 600.00 euros recaudados en semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento