UGT dice que Osakidetza "mantiene la destrucción de empleo y las cargas de trabajo" y "da más motivos para la huelga"

UGT-Euskadi ha denunciado que Osakidetza, tras la reunión de la mesa sectorial de este lunes, "mantienen la destrucción de empleo y las cargas de trabajo, dando más motivos para la huelga" de este jueves y viernes.

UGT-Euskadi ha denunciado que Osakidetza, tras la reunión de la mesa sectorial de este lunes, "mantienen la destrucción de empleo y las cargas de trabajo, dando más motivos para la huelga" de este jueves y viernes.

Los representantes de UGT en Osakidetza han censurado que la dirección "sigue realizando una oferta que no varía en lo esencial". Según han dicho, la reunión de este lunes de la mesa sectorial es una convocatoria que "sólo busca guardar las formas hasta las elecciones".

Por ello, desde UGT-Euskadi han acusado a Osakidetza de "mantener los recortes al no detener la destrucción de empleo en un servicio esencial como la sanidad, por lo que queda claro que no tienen intención de mejorar las cargas de trabajo y apostar por una sanidad pública vasca de calidad, dando más motivos para la huelga de los días 23 y 24".

"La continua reducción de partidas económicas destinadas a Osakidetza ha erosionado gravemente la sanidad pública y los trabajadores no aguantamos ya las persistentes modificaciones de nuestras condiciones laborales, impuestas de forma unilateral por la dirección, hecho que va en detrimento del diálogo social y la negociación colectiva", ha afirmado.

UGT-Euskadi ha dicho que el Gobierno "intenta disfrazar esta situación con convocatorias de meses sectoriales, cuyo contenido es prácticamente invariable a lo largo de los meses y dista mucho de un acercamiento a las reivindicaciones de trabajadores y sindicatos de la sanidad pública vasca".

Por otra parte, ha denunciado que Osakidetza ha presentado en la reunión de este lunes un documento -que va a llevar al Consejo de Gobierno- que perjudica gravemente a la contratación de personal eventual con más años de antigüedad de Osakidetza y que no tienen perfil lingüístico de euskera".

El sindicato ha advertido de que la administración "debe dar salida a los mayores de 45 años con más experiencia y sin euskera". "Abogamos por el euskera, pero este es un problema que se va a resolver con el relevo generacional, por lo que la administración debería valorar más el perfil profesional de los mayores de 45 años, que no han tenido la posibilidad de tener una educación bilingüe", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento