PSOE critica a Sánchez "por acordarse, a 6 meses de que acabe la legislatura de Rajoy, de que hace falta un PHN"

Reprocha también a Sánchez "que ahora diga que va a tener en cuenta el bienestar de las personas", tras 20 años de Gobierno de "cartón-piedra"

El responsable de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, ha criticado al candidato del PP Pedro Antonio Sánchez "por acordarse, justo a seis meses de que acabe la legislatura de Rajoy, de que hace falta un Plan Hidrológico Nacional, un PHN que no han sido capaces de reclamar ni él ni su partido durante estos últimos casi cuatro años".

"Además, han hecho justo todo lo contrario: han aumentado la reserva en la cabecera del Tajo, impidiendo que llegue el agua necesaria en época de sequía; han sido incapaces de gestionar todavía un precio social y competitivo para el agua desalinizada; y han llevado a la agricultura de la Región a una situación de desesperación absoluta", ha añadido.

Por otro lado, Ivars considera que relacionar inundaciones con sequía "como ha hecho Sánchez en sus declaraciones" es "no tener ni la más remota idea de cómo funciona el agua, y es establecer una relación causa-efecto propia de aquellos que no ven más allá de sus propias narices", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"un conejo de la chistera"

"Por otro lado, a Pedro Antonio Sánchez se le ocurre la idea ahora de centrar las políticas en las personas. Después de 20 años de gobiernos centrados en las grandes mentiras de cartón piedra, centrados en alejarnos de la riqueza nacional, centrados en alejarnos del bienestar personal y social, llega el mago Sánchez, se saca un conejo de la chistera e intenta engañarnos toda la ciudadanía con sus promesas de diálogo, con sus promesas de un mejor bienestar y un mejor empleo", ha subrayado.

"Que le pregunte el consejero y candidato del PP a las 20.000 familias con todos sus miembros en paro dónde está su bienestar, a las 15.000 personas dependientes sin recibir prestación alguna dónde está su bienestar, y a las personas contratadas 5 horas a la semana y con salarios de miseria dónde está su empleo de calidad", ha insistido Ivars.

El responsable socialista se pregunta "cómo va a ofrecer diálogo alguien que en su gestión lo único que ha practicado ha sido la política de oídos sordos, la política de ojos cerrados, y la política de anular cualquier participación ciudadana en sus decisiones". "Que nos cuente también cómo va a ofrecer controles contra la corrupción alguien que cobija a un delegado del gobierno imputado (hoy se cumplen 300 días) y a un alcalde de Murcia imputado desde hace mucho tiempo por graves delitos de corrupción", ha añadido.

Ivars ha puesto de manifiesto, además, que Sánchez, en su paso por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades "va vendiendo humo, ha implantado la LOMCE con unos criterios que han puesto en contra a la inmensa mayoría de la comunidad educativa por su mala planificación, sus prisas y su absoluta improvisación, ha sido incapaz de gestionar un acuerdo con los interinos, y lo ha sustituido por una imposición".

"Que Pedro Antonio Sánchez, con todo este curriculum, formando parte del Gobierno que mayores recortes educativos ha realizado en la enseñanza pública, en dotaciones a los centros, en recorte de profesorado, en recorte de becas y ayudas de comedor, que ha dejado en la estacada a miles de familias..., pretenda convertirse en defensor de la escuela pública resulta patético y algo irresponsable. La comunidad educativa es suficientemente madura como para valorar los nulos esfuerzos del candidato del PP en reflotar el sistema educativo regional y en recuperar la dignidad educativa de los profesionales que a ella se dedican", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento