PSOE-A asegura que las "provocaciones e insultos" de Moreno no lo van a apartar "de la senda del diálogo"

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha querido dejar claro este lunes que las "provocaciones" e "insultos" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, no van a conseguir apartar a los socialistas "de la senda del diálogo".

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha querido dejar claro este lunes que las "provocaciones" e "insultos" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, no van a conseguir apartar a los socialistas "de la senda del diálogo".

"Por más que se empeñen en dinamitar los puentes y dificultar los contactos —ha indicado Conejo— vamos a mantener abierta la interlocución con todas las formaciones políticas presentes en el Parlamento, porque los socialistas hemos entendido perfectamente que éste ha sido el mandato de las urnas, la expresión libre y democrática de los andaluces y andaluzas".

En un comunicado, Conejo ha lamentado que "el PP pierda los papeles ante los ciudadanos después de haber caído en picado en las elecciones autonómicas". A su juicio, con esta actitud, la derecha andaluza está demostrando "su nerviosismo", mientras que Moreno sabe que "su liderazgo está en la cuerda floja y se comporta como una marioneta de Javier Arenas y como lo que siempre ha sido, un mandado de Rajoy".

El dirigente socialista ha señalado que "desde el 22 de marzo, el PP andaluz anda perdido, sin rumbo, desorientado por el duro golpe recibido en las urnas y, desde ese día, persiste en una estrategia perdedora, comportándose de un modo absolutamente irresponsable".

"Los ataques de hoy son una prueba más de este comportamiento vil y el PP sigue recurriendo al golpe bajo, al insulto y a la provocación como único lenguaje político", según Conejo, para quien, con ello, ese partido demuestra "su alergia al diálogo, porque prefiere la imposición y el ordeno y mando".

Para Conejo, "los negociadores designados van a seguir desarrollando su tarea en nombre de todos los socialistas, hablando de todas las cuestiones relativas a la investidura, con total transparencia y desde el impecable respeto y la consideración a todas las sensibilidades, como se ha demostrado en la ronda de contactos para la constitución del Parlamento".

"Moreno Bonilla sigue sin aceptar las reglas democráticas, sigue sin respetar que se cumpla lo que establece el reglamento y su único recurso es la bronca y el espectáculo", ha denunciado el dirigente socialista.

A su entender, el PP andaluz debería "recapacitar y actuar con responsabilidad, debería darse cuenta de que los andaluces han castigado esta actitud en la última cita con las urnas y que, por tanto, deben rectificar si no quieren volver a sufrir un severo golpe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento