El Racing lanza un "mensaje de SOS" para completar los 900.000 euros de ampliación

Los exjugadores, decepcionados con la respuesta, a la que se han sumado 2.500 accionistas
Racing, exjugadores, Diego y De la Serna
Racing, exjugadores, Diego y De la Serna
GOBIERNO
Racing, exjugadores, Diego y De la Serna

El Racing de Santander, la Asociación de Exjugadores del club, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria han realizado este lunes un nuevo "mensaje de SOS" y un llamamiento a la movilización ciudadana y empresarial para completar los 900.000 euros que faltan para cubrir la ampliación de capital en los dos días que restan para cerrarse el plazo, evitando así que el club desaparezca.

Este es el mensaje que han trasladado los representantes de cada una de estas partes en una rueda de prensa celebrada este mismo lunes en los Campos de Sport de El Sardinero, en la que, especialmente, los representantes de la Asociación de Exjugadores , Manolo Higuera y Quique Setién, han expresado su "decepción" por el resultado que hasta el momento ha cosechado la ampliación de capital.

Ambos, que forman parte de la plataforma de captación de inversores impulsada por Exjugadores, han opinado que "no es de recibo" que únicamente 2.500 personas hayan participado en la ampliación de capital de la que, según han subrayado, es una "entidad centenaria", "trascendental" y que está en una situación "crítica" y "de vida o muerte".

Higuera, que ha sido crítico con la respuesta de la sociedad cántabra, ha afirmado que, "ni en sus peores sueños", había pensado que a falta de dos días para cerrarse el plazo —acaba el miércoles, 22 de abril— restarían 900.000 euros para cubrir los 2,7 millones del mínimo necesario para cubrir con éxito la ampliación de capital.

Este abogado y exjugador del Racing ha afirmado que "espera un cambio" en la respuesta del racinguismo y de los cántabros, quienes, a su juicio, tienen que ser "los primeros" en defender lo que es suyo, como el Racing. "Seremos culpables de que esto no haya tenido una solución", ha advertido Higuera, quien considera que "la época de las excusas" para no implicarse en la ampliación "ha pasado".

En esta rueda de prensa, han estado presentes, además, el presidente del Racing, Tuto Sañudo; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que se han sumado a este llamamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento