Un trabajo de alumnos del IES Cristóbal Monroy, de Alcalá de Guadaíra, entre los tres primeros del país

Realizado por cinco alumnos, 'Generación Económica del 98', ha sido seleccionado por el Banco de España y tendrán la posibilidad de representar a España en Fráncfort (Alemania)
Gutiérrez Limones ha felicitado a los cinco alumnos premiados.
Gutiérrez Limones ha felicitado a los cinco alumnos premiados.
EUROPA PRESS
Gutiérrez Limones ha felicitado a los cinco alumnos premiados.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido hoy a un grupo de cinco alumnos de Bachillerato del IES Cristóbal de Monroy que tras realizar un trabajo sobre Economía han accedido a la tercera fase del concurso denominado 'Generación Euro' mediante el cual y si ganan podrán representar a España en Fráncfort y visitar la sede del BCE.

Este grupo de jóvenes alcalareños se presentaron con el trabajo titulado 'Generación Económica del 98', un proyecto razonado sobre los previsibles acuerdos adoptados por el Sr. Draghi y el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión del pasado 22 de enero.

Gracias a este trabajo que ha sido coordinado por el profesor de Economía José Miguel Ridao, superaron en noviembre la primera fase del mismo junto a otros 52 equipos de institutos públicos y privados de toda España.

Igualmente, han pasado la segunda fase y ahora están seleccionados para la tercera y final que disputarán este mismo mes con otros dos equipos, teniendo así si ganan el privilegio de representar a España en Fráncfort.

Tal y como asegura la directora del IES Monroy, María Quirós, junto al profesor encargado del proyecto que han acompañado este lunes a los alumnos a su visita con el alcalde, "los cinco alumnos se han implicado desde primera hora, y gracias a su motivación y a un importante esfuerzo coordinado se enfrentan ahora con ilusión a esta final esperando ser los que representen a España en este prestigioso concurso europeo".

Este martes viajan a Madrid a visitar la sede del Banco de España, ya que ha sido el tribunal de este Banco el que ha seleccionado a este grupo de jóvenes de Alcalá junto a otro de Madrid y de Barcelona.

Tras recibirlos en Alcaldía, Gutiérrez Limones, los ha felicitado y ha mostrado su satisfación a los cinco jóvenes por su esfuerzo y por el talento demostrado. "Llegar hasta aquí es ya un gran paso y, sin duda es siempre un orgullo ver a jóvenes comprometidos con su formación y con un espíritu de superación".

En este sentido, los ha animado a seguir adelante y les ha deseado lo mejor para que ganen la final y sean ellos y en su nombre Alcalá, los que representen a España en esta cita europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento