EDEM suma un grado de Ingeniería y Gestión que promueve el autoempleo y que tendrá a Juan Roig como profesor

La Escuela de Empresarios EDEM ha presentado un Grado que integra Ingeniería y Gestión Empresarial, que contará entre su profesorado con el presidente de Mercadona y vicepresidente del centro universitario, Juan Roig, y que se impartirá, desde septiembre, en las nuevas instalaciones de la Marina Real de Valencia.
Presentación del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial de EDEM
Presentación del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial de EDEM
EUROPA PRESS
Presentación del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial de EDEM

La Escuela de Empresarios EDEM ha presentado un Grado que integra Ingeniería y Gestión Empresarial, que contará entre su profesorado con el presidente de Mercadona y vicepresidente del centro universitario, Juan Roig, y que se impartirá, desde septiembre, en las nuevas instalaciones de la Marina Real de Valencia.

La directora del centro universitario, Lucía Egea, ha presentado el Grado que tendrá un coste de 7.400 euros anuales y una duración de cuatro años, de los cuales, la mitad de las horas docentes se impartirán en inglés, y todo ello con el objetivo de que los alumnos "se autoempleen" y "no quieran trabajar para otra gente" sino "para sí mismos", ha explicado Hortensia Roig.

La razón por la que han decidido combinar la ingeniería y la gestión empresarial es que "nos enfrentamos a un mundo nuevo" y por ello, buscan formar ingenieros "del siglo XXI" que "entiendan los procesos productivos de una empresa" y por esa razón, el grado "no es un 1+1" sino "un mixto", ha señalado Hortensia Roig, secretaria general de la institución.

El presidente de EDEM, Manuel Palma, ha argumentado que "hay que hacer las cosas mejor y diferentes" a como las estamos haciendo y para ello cuentan con empresarios y directivos "con experiencia" y "en activo" entre sus docentes y Egea ha añadido que, en resumen, quieren transmitir "conocimientos, actitudes y valores".

Egea ha explicado que tratan de inculcar valores como "la cultura del esfuerzo y la actitud" y de obtener titulados preparados para salir al mundo laboral ya que "muchas veces hay una gran distancia entre lo que quieren las empresas y cómo salen los graduados". Y uno de los aspectos necesarios para acortar esa distancia es el inglés, según la directora del centro, porque "no puede ser que sigamos teniendo esa carencia".

Una formación práctica

Egea ha desglosado al programa formativo del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial que cuenta con asignaturas básicas entre las que se impartirá biología, algo no habitual en las ingenierías comunes; tecnológicas y de empresa y de gestión. Todas ellas, tendrán un enfoque práctico, según la directora, ya que se culminarán con ponencias de ingenieros o empresarios o visitas a empresas.

Además, EDEM ha firmado acuerdos de intercambio "muy potentes" con otras universidades de países como México, Chile o China. También, según Egea, los alumnos realizarán prácticas cada verano de los cuatro años que dura la titulación de forma que, cuando acaben la carrera "habrán trabajado casi un año".

Así, los profesores son empresarios "en activo" entre los que la directora del centro universitario ha destacado, además de Juan Roig, a Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros o al presidente de Iberia Express, Fernando Candela.

En número de alumnos,

Son "una boutique"

Para acceder al Grado, los aspirantes deben pasar un proceso de selección que sigue EDEM para ver si el alumno "tiene la actitud necesaria" y consta de una serie de pruebas, además de una entrevista personal y un control del nivel de inglés del que queda una selección de un alumno por cada cuatro de los que participan, una de cada 17 en otras titulaciones, un porcentaje "menor que el de Harvard" ya que son "una boutique, no una gran universidad" en referencia a su capacidad, ha añadido Roig.

Además, cuentan con un sistema de becas que se conceden con "un baremo similar al del ministerio" y para los que no cumplan los requisitos, han puesto en marcha un sistema de financiación para que "ninguna persona con ganas y hambre" se quede "sin estudiar por cuestiones económicas", según ha explicado Egea.

EDEM cuenta con unos 50 alumnos por curso y unos 500 alumnos entre todas las titulaciones impartidas y esperan llegar, en los próximos años, a 1200 alumnos con una mayor oferta formativa y por ello el centro actual se les ha "quedado pequeño" y se trasladan al centro que comenzarán a utilizar el próximo curso, situado en la Marina Real de Valencia, ha explicado el director general, Antonio Noblejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento