Foro critica la "falta de empuje y visión comercial" de la Autoridad Portuaria para atraer cruceros

Couto apuesta por sentar las bases de un turismo de calidad en la ciudad
Carmen Moriyón y Fernando Couto con responsables de Hostelería
Carmen Moriyón y Fernando Couto con responsables de Hostelería
EUROPA PRESS
Carmen Moriyón y Fernando Couto con responsables de Hostelería

El número dos de la candidatura de Foro Gijón, el edil Fernando Couto, ha mostrado este lunes su preocupación por el hecho de que El Musel haya registrado en 2014 nueve escalas de cruceros frente a otros puertos de la Cornisa Cantábrica con mayor volumen, a lo que ha atribuido el problema a la "falta de empuje y visión comercial" de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de reunirse, junto a la alcaldesa gijonesa y cabeza de lista electoral de Foro en la ciudad, Carmen Moriyón, con representantes de la Asociación de Hostelería de Gijón en la sede de estos últimos.

Como ejemplos, ha apuntado que el puerto de Bilbao cerró 2014 con 58 escalas de grandes cruceros, lo que supone un 32 por ciento más que en 2013 y la llegada de 80.000 viajeros. De la misma forma, el de Ferrol, que es sector nuevo en el mercado crucerista, recibió la visita de 25 barcos (más de un 150 por ciento de crecimiento y cerca 40.000 turistas), mientras que en el de La Coruña hubo 87 escalas y en el de Vigo 81 (176.000 pasajeros).

Para Couto, esto supone un "auténtico fracaso comercial" de la Autoridad Portuaria de Gijón, por lo que, tras ofrecer la colaboración del Ayuntamiento, ha conminado a corregir el rumbo de los últimos tiempos.

Respecto a la reunión, ha apuntado que tras la aprobación de la fusión entre esta asociación, la de Asturias y la Unión Hotelera del Principado, son ya la primera patronal de la región en número de trabajadores.

Couto ha explicado, asimismo, que se trata de recoger las inquietudes del sector de cara a sentar las bases para tener un turismo de calidad. En este sentido, ha visto importante que Gijón sea reconocida por unos servicios destinados a viajeros que sean de calidad.

Es por ello, que si salen elegidos en los próximos comicios locales Foro pondrá todos los medios para que la ciudad sea referente turístico basado en el sector de hostelería, hotelería y comercio. Algo que figurará en el programa electoral que están ultimando y que será sometido al partido antes de hacerlo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento