Quiere ser reina latina

Se llama Elena Martínez Pérez, una colombiana nacionalizada española que puede arrasar en el certamen de Miss América Latina, representando a las Islas Canarias.
Elena Martínez Pérez, una sirena al sol de Lanzarote. (Rainer Böhm)
Elena Martínez Pérez, una sirena al sol de Lanzarote. (Rainer Böhm)
Elena Martínez Pérez, una sirena al sol de Lanzarote. (Rainer Böhm)
Tiene 20 años y nació en Medellín, Colombia, aunque reside desde que tenía ocho en la isla de Lanzarote, donde es muy conocida por sus trabajos como modelo profesional.Elena, como casi todas las misses, tiene un novio tímido, John Jairo, colombiano como ella, muchas ganas de triunfar, y algo más: un trasero y unas facciones que harían palidecer de envidia a la mismísima Jennifer López: «No puedo compararme con ella,sólo coincidimos en que me gusta mucho como canta su marido, Marc Anthony».

Elena, nacionalizada española, se siente también muy colombiana, pero sólo quiere volver a su país de vacaciones.

No le asustan las peleas de gatas entre misses: «¿Si me he peleado alguna vez? En el instituto, con algunas compañeras que nos menospreciaban por ser latinas», afirma. «Que quede claro», puntualiza su novio, «Elena no es latin king, en todo caso quiere ser latin queen, reina latina de la belleza».

Mide 1,72cm y sus medidas son 89-63-95 «¿Diferencias entre las latinas y las europeas. Somos más sensuales y atrevidas», señala. ¿Defectos? «Los dedos de los pies y que soy unpoquito rencorosa».

Un concurso con historia

El concurso Miss América Latina nació en 1981 y ha ido creciendo con el paso de los años. Actualmente participan más de 30 países e incluye a representantes de Alemania o Inglaterra. El único requisito: ser de origen latinoamericano, español o portugués nacionalizado por el país al que se representa. La gala final será el 15 del presente mes. Elena y el resto de sus compañeras ya están en México interviniendo en diversos actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento