Rueda avisa a Sánchez-Agustino de "tendrá que explicar su evolución" del PP a C's aunque tiene "derecho a presentarse"

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que el exconcejal del PP en Santiago y candidato al Pazo de Raxoi por Ciudadanos (C's), Javier Sánchez-Agustino, "tendrá que explicar su evolución" política, si bien ha reconocido que "todo el mundo tiene derecho a presentarse".
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que el exconcejal del PP en Santiago y candidato al Pazo de Raxoi por Ciudadanos (C's), Javier Sánchez-Agustino, "tendrá que explicar su evolución" política, si bien ha reconocido que "todo el mundo tiene derecho a presentarse".

Preguntado al respecto por los periodistas tras la firma de un convenio, Rueda ha abundado en que su decisión le parece "absolutamente respetable" y ha declinado evaluar la influencia de su decisión en el PP compostelano.

"Tengo claro que Agustín Hernández se dedicará a poner en valor todo lo hecho en el último año y lo que quiere hacer si el PP vuelve a tener la confianza de los ciudadanos de Santiago", ha resuelto, no sin señalar que "otros" estarán "pensando ya a ver qué les pasa a ellos o si les faltarán votos para gobernar".

Dicho esto, el dirigente popular ha juzgado que "estar pensando ya desde el principio que hay que estar dependiendo de los demás no es una buena política para quien aspira a gobernar".

"que no gane el pp"

Cuestionado con carácter general sobre la posibilidad de pactos con la formación que lidera Albert Rivera, ha aseverado que su formación está "abierta" a acuerdos, si bien aspira a lograr "mayoría suficiente para gobernar" en solitario.

"Por supuesto que estamos abiertos a pactos, nunca lo negamos; pero siempre con la pretensión de tener mayoría suficiente para gobernar", ha recalcado, y ha contrapuesto esta actitud con los que "han dicho públicamente que su objetivo es que no gane el PP". "Creo que no es un buen planteamiento para intentar hacer cosas constructivas, pero allá cada uno con sus proclamas", ha zanjado.

Más allá de eso, ha expresado su deseo de que la campaña de las municipales en Galicia se utilice para presentar los diferentes proyectos de cada formación y, en cuanto a la suya, ha aseverado que su objetivo es "renovar" las mayorías absolutas logradas en 2011 y, "si puede ser", obtener "más".

"que los ciudadanos se manifiesten"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG y miembro de la agrupación compostelana, Pedro Puy, ha señalado que "no" conoce "exactamente los motivos" por los que Ciudadanos ha presentado a Sánchez-Agustino ni las razones que llevaron al exconcejal popular a encabezar la lista de este partido en Santiago, y ha señalado que "ahora" toca que los santiagueses se pronuncien en las urnas y no determinar pactos futuros.

En este sentido, ha insistido en que "ahora toca que cada uno presente su proyecto y que los ciudadanos se manifiesten" y, así, "ya se verá si los ciudadanos estiman que éste (Ciudadanos, y con carácter general) puede ser un buen aliado o no". "Eso lo veremos después de las elecciones", ha agregado Puy, quien ha matizado que "en todo caso, quien lo tiene que ver es el candidato en Santiago una vez que remate el recuento electoral".

Dicho esto, ha subrayado que el PP gallego tiene en Santiago "una excelentísima" candidatura y un "excelente candidato", que ha hecho una "honda renovación" de la lista. Así, ha querido "aprovechar para confirmar" que los militantes compostelanos "confían en su candidato, en el proyecto y en la candidatura, que es magnífica".

De esta manera, ha deseado "suerte a los demás" para, a renglón seguido, remarcar que "Santiago tiene una oportunidad para consolidar un equipo serio, riguroso y que viene trabajando muy bien por la ciudad desde que Agustín Hernández asumió la Alcaldía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento