Bricomart busca expertos y universitarios sin experiencia para cubrir 80 empleos

La cadena realizará la selección de personal en julio y abrirá antes de fin de año
Inicio de las obras para la construcción del centro de Bricomart
Inicio de las obras para la construcción del centro de Bricomart
AYTO
Inicio de las obras para la construcción del centro de Bricomart

Bircomart, la cadena de almacenes de bricolaje y construcción perteneciente al grupo Adeo, contratará a ochenta personas para su nuevo centro en Santander, fundamentalmente expertos y jóvenes universitarios sin experiencia, a los que ofrece un contrato indefinido en el 90% de los casos.

Así lo han informado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la directora de Recursos Humanos de Bricomart, Cristina Velasco, tras firmar un convenio para iniciar el proceso de apoyo a la contratación del programa Atalaya Empresarial, mediante el que el Ayuntamiento facilitará a la firma los currículos de los candidatos que se adapten a los perfiles que demanda.

El proceso de selección se llevará a cabo en julio y se prolongará durante dos o tres semanas. En concreto, Bricomart busca expertos en manejo y conocimiento del producto (40%), perfiles que provengan de las ventas y la distribución (20%) y jóvenes "recién salidos" de la Universidad, sin experiencia, que quieran "crecer" dentro de Bricomart y Adeo (40%).

Respecto a estos últimos, Velasco ha precisado que se trata del perfil con más rotación, destinado a jóvenes que vean su entrada en Bricomart como una "oportunidad" de crecer "desde abajo". "Bricomart tiene voluntad de triplicarse y su grupo, de cuadruplicarse, por lo que buscamos fuentes generadoras de talento para el grupo", ha explicado.

Además, la directora de Recursos Humanos ha subrayado el compromiso de la cadena con generar empleo estable y local, puesto que busca gente que conozca las características particulares del mercado y los clientes y empresas, así como de los constructores, de los lugares donde se asienta.

Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia que tiene para la ciudad un grupo que va a generar 80 puestos de trabajo directos además de otros indirectos en un sector con "efectos directos sobre el empleo muy importantes" en Cantabria puesto que puede crear sinergias en el sector de los proveedores de la construcción.

Los interesados pueden enviar sus currículos a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander, con los que se formará una bolsa de empleo. Allí se llevará a cabo la preselección de los perfiles y la selección técnica y trasladará los candidatos a la empresa.

Bricomart tiene 13 almacenes en España y dos en construcción. En Santander construirá un centro de 7.500 metros cuadrados, con un aparcamiento de 300 plazas, que abrirá antes de fin de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento