Cambia La Rioja presenta su candidatura con Mendiola e Iglesias como cabeza de listas

Durante esta mañana se va a formalizar la presentación ante la Junta Electoral de la candidatura autonómica de "Cambia La Rioja", coalición formada por Izquierda Unida, Equo y personas independientes. Encabezan la lista Diego Mendiola y Juange Iglesias.

Durante esta mañana se va a formalizar la presentación ante la Junta Electoral de la candidatura autonómica de "Cambia La Rioja", coalición formada por Izquierda Unida, Equo y personas independientes. Encabezan la lista Diego Mendiola y Juange Iglesias.

La lista, según han indicado en un comunicado, está formada por miembros de Izquierda Unida, de Equo y personas independientes procedentes del activismo social, de los movimientos sociales y sindicales, de las mareas en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, de la PAH, etc. Del mismo modo, junto a esta pluralidad política y social, la lista está formada por personas de todas las cabeceras y zonas de La Rioja, así como de todas las edades y paritaria entre hombres y mujeres.

De esta forma, la lista de Cambia La Rioja pretende llevar a las instituciones a partir del próximo 25 de mayo las demandas y reivindicaciones de las miles de personas que se han movilizado en La Rioja durante los últimos años contra las políticas neoliberales que nos han llevado a la actual situación de crisis económica y social y en demanda de una alternativa al actual modelo político, económico y social.

Así, la lista de Cambia La Rioja. IU-Equo, ha quedado conformada de la siguiente manera:

1.- Diego Mendiola García. 28 años. Ingeniero. Profesor del programa PROA en el IES Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada. Concejal de IU en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

2.- Juange Iglesias Velasco. 45 años. Arquitecto técnico. Co-portavoz de Equo en La Rioja.

3.- Catalina Bennasar Ramírez. 48 años. Independiente. Activista social.

4.- Idoia Eguileor Zangóniz. 24 años. Estudiante de ADE (Administración y Dirección de Empresas). Trabajadora en Hostelería. Candidata de Cambia Nájera (IU-Equo) a la alcaldía de Nájera.

5.- Paco Marín Yécora. 64 años. Independiente. Trabajador jubilado de Tabacalera. Miembro de la Asociación La Barranca para la preservación de la Memoria Histórica. Cantautor y referente de la izquierda riojana.

6.- Maria Rodríguez Martínez.

7.- Rubén Esteban Alesón.

8.- Emma Hidalgo Vázquez.

9.- Xavier Capellades Sese.

10.- Blanca Miera Sáinz.

11.- Luis Labarga Martínez.

12.- Araceli Ortiz Somovilla.

13.- Óscar Moreno Lavilla.

14.- Begoña Vicioso Ezquerro.

15.- José Manuel Zúñiga Suescun.

16.- María Jesús Marín Calvo.

17.- Javier López Bozal.

18.- Ángela Gutiérrez Miquel.

19.- Chuchi Cámara Colás.

20.- Helga Vila Ruiz de Morales.

21.- José Fernández Crespo.

22.- Ana Isabel Ávarez Barbastro.

23.- José Ignacio Martínez Lafuente.

24.- Marisol Boyacá Páez.

25. Miguel Pujada Morcillo.

26. Lidia Iñigo Erdozain.

27.- Guillermo Gil Pascual.

28.- Ana Bruna Gomes de Castro Lima.

29.- Jesús Carazo Gómez.

30.- Laura García Gómez.

31.- Francisco Javier Flamenco García.

32.- Andrea Vitoria Lozanitos.

33.- Henar Moreno Martínez.

Suplentes:

José Antonio Úbeda Perandres.

Juana Clavero Molina.

Alfredo Ollero Vallés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento