Rubalcaba: "El señor De Juana no va a ser trasladado en ningún caso a su domicilio"

  • El ministro del Interior asegura en una entrevista televisada que De Juana no será trasladado en nigún caso a su domicilio.
  • Rubalcaba critica la actitud del PP durante la tregua, pero hace un llamamiento para mirar al futuro.
  • "Juntos somos más fuertes".

El ministro del Interior ha sido entrevistado esta noche por Pedro Piqueras en los informativos de Telecinco, con motivo de la ruptura de la tregua por parte de la banda terrorista ETA .

Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos "no será trasladado en ningún caso a su domicilio", sea cual sea el informe que en los próximos días le harán llegar los facultativos de Instituciones Penitenciarias.

"El señor De Juana no será trasladado a su domicilio cualquiera que sea el dictamen médico que nos proporcionen, quiero que quede absolutamente claro", reiteró el ministro.

Unión de los demócratas

92 presuntos etarras han sido puestos a disposición de los tribunales desde que ETA declaró la tregua
Rubalcaba, que se encontraba en el palacio de la Moncloa, ha asegurado que el
Gobierno no ha bajado la guardia durante toda la tregua, recalcando que el estado de Derecho ha funcionado plenamemente.

"Deje que le dé un dato: 92 presuntos etarras han sido puestos a disposición de los tribunales desde que ETA declaró la tregua", aseguró el ministro del Interior.

En cuanto a la actitud del Partido Popular, Rubalcaba ha criticado la actitud del principal partido de la oposición: "Han responsabilizado al Gobierno, algo que no ha pasado nunca antes en la Democracia".

Sin embargo, el ministro del Interior ha asegurado que "unidos somos más fuertes", y ha hecho un llamamiento para mirar al futuro, recordando la actitud del PSOE durante la ruptura de la tregua en el año 99: "Pedimos que hagan lo mismo que hicimos nosotros desde la oposición cuando ETA rompió la tregua del año 99".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento