Josh Hartnett explica por qué rechazó ser el Batman de Nolan: "No quería encasillarme"

  • Josh Hartnett rechazó ser Batman en 'El caballero oscuro' porque "tenía miedo de ser considerado un actor de una sola cosa".
  • "Ver a Christian Bale continuar haciendo muchas otras cosas ha sido increíble, él ha sido capaz de vencer esto. ¿Por qué yo no pude verlo a tiempo?", confiesa.
  • Hartnett opina que "dijo que no a las personas equivocadas" porque después Nolan no le quiso para otras películas.
El actor Josh Hartnett.
El actor Josh Hartnett.
GTRES

Josh Hartnett ha explicado en una entrevista por qué no aceptó el papel de Bruce Wayne en El caballero oscuro de Christopher Nolan. Una decisión de la que el actor, que evitó las franquicias exitosas, se arrepiente.

Según publica Variety, que se hace eco de una entrevista concedida por Hartnett a la revista Playboy, el estadounidense no quería ser encasillado y esto le llevó a rechazar las ofertas que llegaban de franquicias exitosas.

"Estaba concentrado en no ser encasillado y tenía miedo de ser considerado un actor de una sola cosa", ha reconocido Hartnett antes de admitir que "Ver a Christian Bale continuar haciendo muchas otras cosas ha sido increíble, es decir, él ha sido capaz de vencer esto. ¿Por qué yo no pude verlo a tiempo?".

Hartnett ha desmentido que tuviera algún problema con el director de El caballero oscuro, al que describe como "increíblemente guay y con mucho talento", sino que su decisión fue resultado de su resistencia a ser considerado solo una estrella de películas taquilleras. El papel de Batman, como todos saben, fue finalmente para Christian Bale.

Quiso alejarse de Hollywood

Hace 15 años, Hartnett estaba en un gran momento de su carrera. El actor acababa de aparecer en Pearl Harbor y Black Hawk derribado. Gracias a estas interpretaciones le llegaron ofertas tan envidiables como el Superman de Bryan Singer en Superman Returns, el Spiderman de Sam Raimi, o el mencionado Batman en la cinta de que dirigía Christopher Nolan.

En lo que se refiere a esta última oferta, el actor cree que "dijo que no a las personas equivocadas" ya que "a la gente no le gusta que le digas que no. Yo aprendí la lección cuando Nolan y yo hablamos sobre Batman. Yo decidí que ese papel no era para mí".

"Después él no me quiso para El truco final. Ellos no solo contrataron a su Batman para ello, sino también a mí novia por aquel entonces (Scarlett Johansson)", ha señalado Hartnett que también admite que "entonces fue cuando me di cuenta de que las relaciones se habían forjado en esta primera película de Batman y que yo debería haber formado parte de las relaciones con Nolan".

El actor también se ha referido a esta etapa en la que se quiso alejar del mundo de las estrellas de Hollywood. "La intensidad de mi fama repentina me abrumaba, y en la mitad de todo esto yo sentía que no podía confiar en ninguna persona que yo conociera o en sus motivaciones. Pasé un montón de tiempo en casa, en Minnesota con mis amigos y mi familia. Hice papeles pequeños y paré de trabajar por un tiempo", ha explicado el actor.

La opinión de Hartnett sobre las películas de superhéroes ahora parece ser otra. "Ahora sé que no rechazaría algo solo porque sea un papel de superhéroe", ha afirmado el actor que en la actualidad protagoniza la serie de Showtime's Penny Dreadful.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento