Besteiro erige al PSdeG en "partido contrastable", "capaz de llevar las cuentas de una forma responsable"

El líder de los socialistas gallegos participa en la presentación de la candidatura de Caridad González a la Alcaldía de Muros (A Coruña)
José Ramón Gómez Besteiro
José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
José Ramón Gómez Besteiro

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que el PSdeG es un "partido contrastable, capaz de llevar las cuentas de una forma responsable" y que cuenta con una "oferta clara, reconocible y creíble".

En una entrevista concedida a la Radio Galega, ha considerado que, en los próximos comicios municipales, los ciudadanos podrán elegir entre "el modelo de la crisis, los recortes y las políticas duras del PP" o, "otro distinto, basado en la credibilidad, en la solvencia y en la garantía de solucionar problemas". el del PSOE.

Así, como ejemplo de la gestión socialista, ha destacado que el Consistorio de Vigo situará las cuentas en el mes de junio en la "deuda cero", al igual que la Diputación de Lugo, lo que "es una garantía para asegurar una forma de hacer política" y "poder aumentar las políticas sociales o los planes de empleo". Frente a ello, ha señalado que, por ejemplo, "A Coruña tiene una deuda absolutamente descontrolada".

"Desde los ayuntamientos puede hacerse una política para generar empleo y nuestros municipios están mejor preparados desde el punto de vista de la contabilidad, la transparencia o la rendición de cuentas", ha apuntado.

Candidatura de muros

En este sentido también se ha pronunciado este domingo en declaraciones a los medios durante su visita a Muros (A Coruña), en donde ha arropado a la candidata socialista a la Alcaldía, Caridad González.

"Los vecinos van a poder decidir quien durante estos cuatro años duros de crisis se comportó y estuvo al lado de ellos y quien, simplemente miró para otro lado", ha asegurado en relación al mandato de la candidata socialista en esta última legislatura.

Este aspecto también ha sido defendido por la propia Caridad González, quien ha considerado que, en Muros, "se nota la diferencia de cuando gobierna el Partido Socialista y cuando hay pactos antinatura, como en la legislatura pasada —PP-BNG—, con un desastroso resultado".

Situación del pp

Por otra parte, sobre la situación del Partido Popular, ha criticado que "digan que tienen un fallo de comunicación" cuando, en su opinión, "no es un problema de comunicación, sino de las políticas que ponen en marcha" desde el Gobierno.

"¿Cómo se puede explicar que va a poner en marcha una reforma fiscal, ahora que estamos pagando todos el IRPF y que hay un compromiso con este pago, si la gente acaba de enterarse de que Rodrigo Rato, referente político y económico del PP, ocultaba bienes al fisco en España?", ha cuestionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento