PR+ aspira a "pasar de ser la mejor oposición a ser el mejor Gobierno de La Rioja"

Legarra presenta una lista con candidatos "decentes, responsables y comprometidos con nuestra tierra"
Legarra y su lista al Parlamento regional
Legarra y su lista al Parlamento regional
EUROPA PRESS
Legarra y su lista al Parlamento regional

El candidato del PR+ a la Presidencia de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha presentado este domingo al resto del equipo que componen la lista de su partido de cara a las elecciones del 24 de mayo con la que "vamos a pasar de ser la mejor oposición del Parlamento a ser el mejor Gobierno para La Rioja".

González de Legarra ha realizado estas declaraciones durante su discurso ante afiliados y simpatizantes del partido y ha destacado que el PR+ es "la única formación política que responde realmente a los intereses de los riojanos" porque "nosotros no tenemos sucursales en Madrid ni Barcelona" y ha recordado que "aunque a algunos se les olvide, somos la tercera fuerza política más importante de La Rioja".

El también presidente del PR+ ha indicado que los integrantes de su lista son "riojanos, decentes, comprometidos por nuestra tierra y responsables". Así, Legarra ha vuelto a confiar en el diputado regional, Rubén Gil Trincado, como número dos y su lista prosigue con Natalia Sobrón en el número tres y Margarita Aldama en el cuatro.

Para el candidato riojanista "ahora llega el momento de la verdad" por lo que toca "redoblar esfuerzos, más si cabe para hacer una campaña con especial dedicación y escuchando a los riojanos". Así, "nos enfrentamos a una campaña que no va a ser fácil porque nosotros somos el único partido diferente de todos los demás porque somos realmente independientes y estamos orgullosos de serlo".

"somos el único adversario real del partido popular"

Así, ha indicado, "somos el único adversario real del Partido Popular" y la formación que "realmente teme Pedro Sanz en estas elecciones". Todo porque "llevamos muchos años trabajando por y para La Rioja y hemos hecho la mejor oposición posible".

"Nosotros -ha continuado- no hemos llegado de nuevos a la política a ver qué podemos sacar aprovechando el caos de los dos grandes partidos, ni venimos a última hora cargados de mensajes de esperanza que solo son frases de marketing electoral, sino que somos simplemente el Partido Riojano y eso es lo que queremos seguir siendo".

Todo porque "pertenecemos a una organización democrática, curtida en la adversidad y en las dificultades" y aunque "hemos sido perseguidos y acusados en plena Democracia por decir la verdad por el poder político y por denunciar abusos no nos van a callar por muchas querellas o impedimentos que nos pongan". Así, ha continuado, el PR+ "es valiente, arriesgado y tremendamente responsable" y por ello "nos temen".

"dignidad y decencia"

Legarra ha indicado que el PR+ aporta "equilibrio y sentido común" con el único fin de "defender los intereses de La Rioja". A este respecto, ha añadido, "es necesario que nuestra comunidad recupere la libertad para que cualquier ciudadano pueda decir lo que piense sin miedo a las represalias".

El diputado regional ha recordado además que su compromiso "como hasta ahora" será "decir la verdad aunque duela o sea incómoda" y ha asegurado que "yo no prometo lo que no puedo cumplir" y desde el PR+ "nos comprometemos con los ciudadanos para terminar con las mayorías absolutas" para "terminar de una vez por todas con los abusos, los escándalos o los engaños".

Se trata de ofrecer "dignidad y decencia" para "no mirar hacia otro lado como lo hacen otros partidos sobre los desahucios, el paro, o ilegalidades" porque "muchos partidos se han aprovechado de su cargo para enriquece desde la ilegalidad, nosotros no vamos a hacer eso", ha declarado.

Para conseguir este objetivo, desde el PR+ abogan por hablar directamente a la gente, porque nosotros "les podemos mirar a los ojos, sin bajar la cabeza, porque tenemos un proyecto, un trabajo y una trayectoria que nos avala" para gobernar "con honestidad y respeto".

Por todo ello, ha finalizado, "es nuestro momento, hay que salir a la calle para explicar nuestro proyecto y demostrar que aunque seamos un partido pequeño sabemos hacer las cosas".

Candidatura del pr+

Al parlamento regional

La lista del PR+ tras Miguel González de Legarra y Rubén Gil Trincado (únicos representantes de la formación riojanista en el Parlamento en esta legislatura) continúa con Natalia Sobrón, Margarita Aldama, Miguel Gómez Ijalba, Jesús Gil de Gómez, Elena Sutil, Raquel Recio, José Martínez, Ángel Romero, María Teresa Rodríguez, Santiago Rojo, José Carlos Gurria, Begoña Marín, Seila Latorre, Maria Asunción García y Jesús Sánchez como número 17.

Terminan la lista Mónica López, Rubén Barrio, Isabel Cristóbal, Amancio Ibeas, María Amable Gil, Eugenio Gimenez Gabarri, Carlos Escarza, Antonia Franco, Fernando Fernández de las Heras, Eduardo García, Mª Carmen Ochoa, José Luis Sáinz, Rosalía García, Concepción Villoslada, Enrique Acha y Ángel Luis de Jaime Baró, presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja de 1992 a 2004.

Como suplentes, Legarra ha nombrado a José Ángel Hernáez, María Ángeles Lázaro y José Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento