Cae desde 25 metros y se hace una brecha y algunas magulladuras

  • Un obrero de 38 años en Villaverde.
  • La Policía investiga las causas.
Un operario de 38 años de la planta que la multinacional
Arcelor-Mittal tiene en
Villaverde (Madrid) resultó el sábado pasado herido leve tras desplomarse desde unos
25 metros de altura la cabina de la grúa en la que se encontraba trabajando.

"Es un milagro que el compañero salvara la vida y que sólo sufriese una brecha en la cabeza y magulladuras por todo el cuerpo", afirmó hoy a Efe el portavoz de UGT en Arcelor-Mittal, Ángel Vecino.

El accidente ocurrió a las 6.15 del 2 de junio cuando, por causas que aún se investigan, se rompió la cercha (armazón que soporta grandes cargas) de la grúa puente (se desplaza por raíles) y la cabina, en cuyo interior se encontraba un trabajador, se desplomó desde unos 25 metros de altura y cayó sobre una pila de vigas.

El herido, tras ser atendido en el botiquín de la fábrica de contusiones en la cabeza, fue trasladado por el servicio regional de urgencia médica al hospital Doce de Octubre, donde fue dado de alta horas después de que le colocaran unas grapas para suturar la brecha, explicó Vecino.

La Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT-Madrid ha denunciado a la Inspección de Trabajo que el accidente, que llegó a paralizar la producción de la empresa, es el tercero de "gravedad" que se produce en los últimos meses en la fábrica de Arcelor en Villaverde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento