Cantabria y Miengo colaboran en la recuperación ambiental de la playa de Cuchía

Se enmarca en el 'Besaya Green Network' y dará empleo a 20 personas
Barra De Suances, Mar, Vista De Cuchía
Barra De Suances, Mar, Vista De Cuchía
EUROPA PRESS
Barra De Suances, Mar, Vista De Cuchía

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, han firmado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para ejecución del proyecto 'Recuperación ambiental del entorno de la playa de Cuchía integrado en la ruta costera Portus Blendium'.

En este convenio, que está integrado en el marco del protocolo 'Besaya Green Network 2020', se van a invertir 176.000 euros y dará empleo a 20 personas.

Según Fernández, el proyecto atiende a dos "elementos clave" como son el "componente social", ya que generará 20 puestos de trabajo, y otro de "carácter medioambiental" y que asimismo, "se va coordinar perfectamente con las actuaciones que se están realizado en el resto de ayuntamientos", ha añadido.

En este sentido se ha expresado el alcalde de Miengo, que ha resaltado la importancia de esta iniciativa que permite contratar a 20 personas desempleadas. "Esta semana acaba el proceso de selección y comenzaremos a recuperar seis hectáreas de las antiguas zonas dunares de Cuchía", ha explicado.

Cuartas ha añadido que en esta legislatura se van a haber recuperado, entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, de 30 hectáreas de este entorno en donde se va a habilitar un parque para los vecinos de la comarca.

CONVENIO

El convenio contempla una serie de actuaciones concretas como son la limpieza de la parcela, eliminación de plantas invasoras, creación de nuevas sendas de gravas, aportación de siembra y plantación de arbolado y potenciación de los espacios verdes para crear riqueza natural y paisajística al municipio.

Enmarcado en el 'Plan Besaya 2020', la iniciativa 'Besaya Green Network' del Gobierno de Cantabria busca recobrar el patrimonio natural y mejorar zonas con especial valor ambiental desarrollando a su vez el flujo socioeconómico.

Incluye actuaciones comarcales no solo de recuperación ambiental, sino que añadan riqueza a la comarca, concretamente, tratan de recuperar zonas degradadas con valor ambiental turístico y social, crear una red de entornos naturales, incrementar la afluencia de turistas y el peso de este sector en la economía de la comarca, además de generar empleo.

'Besaya Green Network' identifica tres grandes escenarios comarcales: la ruta costera Portus Blendium, la Senda Fluvial del Besaya y el Anillo Ecológico del Besaya. A esto, se podrían sumar actuaciones a llevar a cabo en colaboración con los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento