Andalucía Emprende y Banco Sabadell suscriben un acuerdo que facilita financiación a proyectos de emprendedores

Se beneficiarán de condiciones preferentes a través del programa 'BStartup' de esta entidad financiera
Firma acuerdo Andalucía Emprende y Banco Sabadell.
Firma acuerdo Andalucía Emprende y Banco Sabadell.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Firma acuerdo Andalucía Emprende y Banco Sabadell.

El secretario general de Economía y presidente de la fundación Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el director de zona de Banco Sabadell, Jorge Medina, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a emprendedores andaluces acceder a unas condiciones de financiación preferentes para el desarrollo de sus proyectos empresariales a través del programa 'BStartup' de Banco Sabadell.

Los emprendedores que requieran esta financiación deberán acudir a Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para que el personal técnico de la fundación realice un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden acometer.

En caso de emitirse informe técnico favorable, el emprendedor se presentará con el mismo y el resto de la documentación que se le requiera en la oficina designada por Banco Sabadell. A partir de este momento, el periodo de resolución será de siete días, según la información facilitada por la Administración andaluza a Europa Press.

La evaluación y la concesión de operaciones de activo y la concesión de servicios serán realizadas por las entidades financieras y/o de crédito del grupo Banco Sabadell, de acuerdo con los criterios propios de la entidad con la que se formalice la operación.

Los productos financieros a los que podrán acceder los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende en virtud de este convenio son el programa BStartup, que ofrece diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos para el proyecto en cuestión, asesoramiento financiero especializado, un análisis de riesgo diferenciado para las empresas tecnológicas innovadoras, e inversión directa de capital riesgo para startups digitales.

Esta inversión será a través del programa BStartup 10, que realiza inversión en equity en fase semilla en diez empresas por año, a las que también acompañan en su crecimiento, con un programa de alto rendimiento. También podrán acceder el Préstamo Inicio para emprendedores, un producto exclusivo de Banco Sabadell para emprendedores, al que se puede acceder sólo por derivación de Andalucía Emprende.

Además, los emprendedores podrán acceder a otros productos y servicios que pueda ofrecer la entidad, como la Cuenta Expansión Negocios, E-commerce, Líneas subvencionadas, Exportar para crecer, Factoring nacional e internacional, Crédito Curso, Crédito Estudios o servicios de banca a distancia.

Andalucía emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que dan cobertura a toda la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y acompañamiento a emprendedores y empresarios.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial gratuito a través del cual los emprendedores que lo deseen pueden optar a una nave u oficina en la que desarrollar su actividad durante un tiempo, sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento