Nueva Zelanda se fija en Madrid como ejemplo para mejorar el tráfico de su capital

El Gobierno neozelandés quiere seguir el ejemplo de Madrid para aliviar el tráfico en la capital, por lo que una delegación encabezada por la ministra de Transporte,
Annette King, ha visitado Madrid para conocer algunos de los proyectos más importantes en materia de transporte público y carreteras.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Luis Armada, recibió a la delegación que estudia la posible aplicación del sistema madrileño como solución a los problemas de tráfico que actualmente sufre la ciudad de Auckland.

Los neozelandeses se han interesado por la ampliación de Metro y por  los nuevos intercambiadores que agilizan los transbordos y eliminan el tráfico de la superficie, y la puesta en servicio del metro ligero.

Otros países interesados

Con el encuentro de esta mañana, Nueva Zelanda se suma a la larga lista de países que han mostrado su interés por la construcción de nuevas infraestructuras en la Comunidad de Madrid.

De este modo, a lo largo de esta última legislatura la Comunidad de Madrid ha mostrado sus principales proyectos a delegaciones de Israel, Brasil, la República Dominicana o la República Popular China, entre otras.

Respecto a la gestión, Metro de Madrid colabora con otras importantes compañías del suburbano de países como Argentina, Túnez, Argelia, Hungría o Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento