Báñez pide "mayorías claras" para el PP porque la "estabilidad política crea empleo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este sábado "mayorías claras" para el Partido Popular porque "la estabilidad política crea empleo".
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
EUROPA PRESS
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este sábado "mayorías claras" para el Partido Popular porque "la estabilidad política crea empleo".

Así lo ha indicado durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital que encabeza José Enrique Fernández de Moya, donde ha defendido la gestión que su formación ha realizado tanto en el gobierno de esta ciudad como en el del España, y ello a pesar de la "ruina" heredada.

"En España hemos podido hacer este conjunto de reformas porque teníamos una mayoría amplia de españoles y podíamos llevar las leyes al Parlamento para aprobarlas cuanto antes. Otros países de nuestro entorno no pudieron hacerlo durante la crisis. Nosotros sí", ha destacado.

Báñez, que ha defendido las medidas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para "enderezar el rumbo" desde 2011, cuando se estuvo al filo del "rescate", ha recalcado que "hoy es el país de la Unión Europea que más crece y más empleo" está generando. "Hoy, España es un ejemplo para Europa y para el mundo", ha recalcado para añadir que "en sólo tres años" y de la mano de los ciudadanos se ha logrado pasar "del paro masivo a la creación de empleo".

Ha subrayado, además, que tenían "clarísimo" que esa labor para salir de una "situación dramática de crisis" se iba a realizar "desde la cohesión social", lo que significa "no salir de cualquier manera", sino "apoyando a los que más lo necesitan", como parados y pensionistas.

"Estoy muy orgullosa de los trabajadores, de las pymes, de los autónomos que cada día levantan con ilusión las persianas de sus negocios, de las familias y también de los pensionistas. Muy orgullosa de nuestros mayores, esos que han sacado adelante, no sólo a sus hijos, sino también sacando a sus nietos ahora adelante con generosidad. Ésa es la España que somos, la España que quiere luchar y no se conforma", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que "el empleo en España ha venido para quedarse" como reflejan, a su juicio, cifras como la de este primer trimestre, "por primera vez positiva" en creación de empleo en la historia económica reciente del país. Igualmente y ante quienes "atacan" al PP diciendo que "es precario", ha defendido su "calidad" y ha precisado que "tres de cada cuatro trabajadores con salario" tienen un contrato indefinido, lo que representa "el 76 por ciento", frente al "74 por ciento" de 2011 o el "69 por ciento" de 2007.

Casilla de salida

La ministra, en cualquier caso, ha reconocido que "queda mucho por hacer y por mejorar", de manera que ha solicitado que "nos sigáis dando la confianza". "No podemos parar el motor de la recuperación. Ni Jaén ni España se merecen volver a la casilla de salida de la crisis con gobiernos inestables, con gobiernos de izquierdas, con gobiernos que traen subida de paro a nuestra tierra", ha resaltado.

De este modo, ha incidido en la necesidad de "mantener el rumbo, mirar hacia adelante" y trabajar "por esos más de cuatro millones de españoles que todavía no han encontrado un empleo", punto en el que ha instado a continuar "confiando en los equipos que solucionan problemas, en gente honrada, gente de bien y que trae el bienestar a sus vecinos".

"Necesitamos que el 24 de mayo las urnas se llenen de ese voto de confianza, de esperanza", ha comentado la titular de Empleo y Seguridad Social no sin reiterar su petición para seguir "confiando en este equipo de Champions que es el PP" en Jaén y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento