Zapatero, sobre Castor: "Siento y asumo la responsabilidad porque era presidente del Gobierno"

  • "Asumo la responsabilidad porque nunca me ha gustado la democracia con excusas y yo era el responsable de que las cosas no se hicieran bien", afirmó.
  • Zapatero ha indicado que "normalmente la Administración del Estado actúa con seriedad, pero eso no quiere decir que sea infalible".
  • Sobre el 'caso Rato', Zapatero ha afirmado que "debemos tener plena confianza en la tarea de la justicia" porque "puede que sea lenta, pero es justicia".
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado este sábado su voluntad de que las cosas "se sustancien racionalmente" en torno al proyecto Castor porque "si las cosas se hicieron mal, se tienen que arreglar" y ha agregado: "Siento y asumo la responsabilidad, porque era presidente del Gobierno".

Así se ha manifestado el expresidente en declaraciones a los medios momentos antes de asistir al acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Benicarló (Castellón), Xaro Miralles.

Al ser preguntado sobre su opinión acerca de todo lo ocurrido en torno al proyecto Castor, con su paralización tras los seísmos registrados en la zona y la posterior indemnización a la empresa responsable, Zapatero ha manifestado: "No creo que hubiera la intención que no fuera la mejor posible, porque conozco muy bien a Miguel Sebastián", entonces ministro de Industria.

Cuestionado sobre si se tenían todos los informes pertinentes para dar luz verde al almacén de gas subterráneo, Zapatero ha indicado que "normalmente la Administración del Estado actúa con seriedad, pero eso no quiere decir que sea infalible".

Respecto a si creía que el proyecto acabaría así, ha incidido: "Repito que asumo la responsabilidad porque nunca me ha gustado la democracia con excusas y yo era el responsable de que las cosas no se hicieran bien".

Por otra parte, preguntado sobre su opinión sobre la detención del exministro Rodrigo Rato ha afirmado que le parece "muy importante lo que piensen los ciudadanos" y ha considerado que "debemos tener plena confianza en la tarea de la justicia" porque "puede que sea lenta, pero es justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento