Polígono Sur (Sevilla)
Operación policial en el Polígono Sur (Sevilla). Foto: Archivo.

Once personas han sido detenidas en una operación policial desarrollada en la barriada de las 624 Viviendas del Polígono Sur, todas ellas por delito de tráfico de drogas y tres, además, por tenencia ilícita de armas.

Un mes de investigaciones

Según informó la Policía Nacional, esta actuación se ha desarrollado tras un mes de investigaciones previas, en el transcurso de las cuales se detectó la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el conjunto de bloques conocido como "Los Amarillos", en las 624 Viviendas, así como en otro domicilio cercano.

Se detectó la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el conjunto de bloques conocido como "Los Amarillos"

Estas investigaciones permitieron obtener información sobre las distintas personas relacionadas con la actividad ilícita desarrollada en estos inmuebles y la obtención de pruebas concluyentes, por lo que la autoridad judicial autorizó la entrada y los registros pertinentes.

Una vez efectuados estos registros en los inmuebles en los que se hacían las entregas de droga, fueron detenidas once personas: Encarnación B.B., de 35 años; su hermana María del Carmen, de 34; José H.I., de 35; la hermana de éste, Isabel María, de 30; Carmen S.R., de 49; Eugenio B.A., de 42; José A.C.R., de 48; Antonio S. C., de 59; Elisa I.O.S, de 34; Juan José S.R., alias "El Rubio", de 21, y Antonio C., de 24 años.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

Numerosos artículos intervenidos

Además, en el transcurso de la operación, han sido intervenidos tres vehículos de gran cilindrada; distintos artículos de audio y sonido, joyas valoradas en 15.000 euros; drogas, como 92 gramos de cocaína y 98 de hachís; más de 7.300 euros en metálico y diversas armas y munición.

Esta operación se enmarca en el ámbito del plan de seguridad para el Polígono Sur, que prevé operaciones periódicas de cierre y control de las barriadas, así como el desarrollo de actuaciones policiales preventivas y disuasorias tendentes a mejorar la seguridad en la zona.

En lo que va de año se han efectuado 136 detenciones en el distrito por distintas causas

Estas actuaciones policiales incluidas en el plan de seguridad están coordinadas por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En lo que va de año se han efectuado 136 detenciones en el distrito por distintas causas, como 28 por tráfico de drogas, 38 por reclamación judicial, 34 por robo y 23 por violencia de género.

Asimismo, han sido intervenidos más de 300 gramos de cocaína, 731 dosis de esta sustancia, 2.635 gramos de hachís, 99,6 gramos de heroína y 5 gramos de marihuana.

Además, se han intervenido joyas por valor de 14.000 euros y más de 40.300 euros en efectivo.