El PSOE-A defiende la solvencia financiera de la región y lamenta que el Gobierno del PP "no cumpla" con Andalucía

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha defendido la solvencia financiera de la Comunidad Autónoma y ha lamentado que el Gobierno central del PP "no cumpla" con la región.
El ecretario de política institucional del psoe.A francisco conejo visita
El ecretario de política institucional del psoe.A francisco conejo visita
EUROPA PRESS
El ecretario de política institucional del psoe.A francisco conejo visita

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha defendido la solvencia financiera de la Comunidad Autónoma y ha lamentado que el Gobierno central del PP "no cumpla" con la región.

"Andalucía cumple con la economía, cumple con la estabilidad financiera, con el impulso económico y sobre todo con las personas", ha incidido este sábado durante su visita al municipio malagueño de Alhaurín el Grande junto al candidato a la Alcaldía, Luis Miguel Molina.

En su intervención ha destacado los últimos índices hechos públicos y que "confirman el aumento de la solvencia financiera de Andalucía y la sitúan en el grupo de cabeza de las autonomías con menor déficit publico".

Esto, ha recalcado, "avala la buena gestión por parte del Gobierno de Susana Díaz, sin retroceder en derechos ni en servicios públicos a la ciudadanía". A su juicio, esto es "otra prueba de que aquí las cosas se hacen de manera distinta y más humana para combatir la crisis".

"Se pueden sanear las cuentas públicas, cumplir el objetivo de déficit impuesto y proteger los derechos básicos de educación, sanidad, dependencia y servicios sociales", ha manifestado Conejo, al tiempo que ha destacado los "esfuerzos para cumplir con el objetivo de déficit por segundo año consecutivo y mantener el nivel de deuda por debajo de la media de otras comunidades".

En Andalucía, ha reiterado el dirigente socialista, se lleva a cabo una "adecuada gestión de las finanzas publicas y esto dinamiza la economía andaluza y ayuda a crear empleo". En esta región, según ha apuntado, se blinda el estado de bienestar y se "avanza" en derechos y servicios públicos "a pesar de recibir 1.000 millones menos de lo que le corresponde por la deficiente aplicación del modelo de financiación autonómica".

"Andalucía cumple con España y lo justo sería que España cumpliera con Andalucía pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se niega a garantizar los recursos que nos corresponden", ha criticado Conejo, quien ha incidido en que el PSOE-A está "centrado" en "mejorar la economía, generar empleo y desarrollar el estado de bienestar".

También ha destacado el dato de previsión de crecimiento del 2,6 por ciento de la eocnomía andaluza, dado a conocer este pasado viernes por Analistas Económicos, dependiente del Grupo Unicaja, y la estimación de que el ejercicio se cerrará con 70.000 parados menos.

"Los expertos nacionales e internacionales avalan la política económica de Andalucía fomentando el crecimiento, otra señal de que la gestión de Susana Díaz da buenos resultados y nos anima a seguir por este camino, más cuando tanta gente sufre el paro y queda mucho por hacer", ha manifestado.

Por último, ha vuelto a recordar la iniciativa de los socialistas andaluces de cara a las eleccciones municipales del 24 de mayo de que la región esté "libre de desahucios", con la puesta en marcha de medidas como oficinas antidesahucios para informar y asesorar a los ciudadanos o una bolsa de viviendas sociales de alquiler para que las familias con necesidades cuenten con casas a un precio económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento