La Junta Electoral Provincial también apoya el cierre de la muestra Smart City de A Coruña

La Junta Electoral Provincial ha apoyado el fallo de la Junta Electoral de Zona y obliga a cerrar la exposición de Smart City de A Coruña por entender que vulnera la ley electoral.

La Junta Electoral Provincial ha apoyado el fallo de la Junta Electoral de Zona y obliga a cerrar la exposición de Smart City de A Coruña por entender que vulnera la ley electoral.

De ello ha informado el PSOE de A Coruña este sábado en un comunicado, en el que denuncia "la campaña electoral encubierta que realiza Negreira desde hace unas semanas, aprovechando el cargo de alcalde, las instituciones y los salones del Ayuntamiento para presentar, anunciar y prometer obras y proyectos que se ejecutarán en el próximo mandato".

Según se explica, en la muestra se incluyen "alusiones a realizaciones y logros obtenidos por el Ayuntamiento" y que se encuentran dentro del Coruña Smart City, lo que vulnera el artículo 50.2 de la LOREG, tal y como señala literalmente el acuerdo de la Junta Electoral de Zona en respuesta a la denuncia presentada por el PSOE.

El artículo 50.2 de la LOREG establece que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Atendiendo a este articulado, la Junta Electoral Provincial da la razón al PSOE y advierte de que esta exposición vulnera la ley, pues "no está acreditado suficientemente por parte del Ayuntamiento que la realización de esta campaña informativa, en este momento concreto, resulte imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos".

"Es el último ejemplo de esta campaña electoral encubierta, iniciada con anuncios de obras de futuro en María Pita y continuada con la apertura de una exposición bajo la denominación 'Showroom' en la biblioteca municipal de Durán Loriga, presentada en rueda de prensa en el Ayuntamiento e inaugurada en un espacio municipal el 30 de marzo, un día antes de la publicación en el BOE de la convocatoria de las elecciones municipales", censuran los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento