Un buen curriculum deportivo

Madrid acumula un buen expediente en los últimos años. Ha habido y habrá grandes torneos de casi todos los deportes.

Éstos son los más importantes.

Natación: Las piscinas M-86, que acogieron esa competición hace ya casi 20 años, fueron en 2004 la sede de los Campeonatos de Europa de Natación. En la cita madrileña brillaron las mujeres españolas, especialmente Erika Villaécija y sus compañeras del 45200 metros estilos y Gemma Mengual y las chicas de la sincronizada.

Atletismo: El estadio de La Peineta acoge cada año una reunión de alto nivel, inscrita en el Grand Prix Internacional. En marzo, el recién reconstruido Palacio de los Deportes acogerá los Europeos en Pista Cubierta.

Ciclismo: Cada año, una etapa de la Vuelta a España, la última habitualmente, finaliza en Madrid. Este año, además, en septiembre, la capital acogerá los Mundiales de Ciclismo en Carretera.

Taekwondo: El campeonato del mundo de este deporte se disputará en Madrid, del 13 al 17 de abril de 2005, en el Palacio de los Deportes.

Tiro con arco: También se celebrarán en Madrid, del 20 al 26 de junio, los mundiales de esta especialidad. Las finales serán en el Patio de Armas del Palacio Real.

Baloncesto: Madrid organizará el Eurobasket, Campeonato de Europa de Baloncesto, en 2007.

El masters series, la joya de la corona

Madrid ha conseguido hacerse un hueco en el Olimpo del tenis mundial gracias al esfuerzo de la candidatura olímpica, que consiguió en 2002 organizar uno de los mejores torneos del mundo, uno de los nueve Masters Series, que se juega en el renovado rockódromo de la Casa de Campo. En sus tres primeras ediciones, los ganadores han sido Agassi, Ferrero (en la imagen) y Safin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento